·Breves·

Desu Taem y la fábrica de canciones

El dúo formado por padre e hijo no para de lanzar álbumes y simples. Una locura musical.

Publicado

el

Lo de Desu Taem es un caso extraño, ¡y demasiado prolífico! Si uno busca data en la web o redes sociales no va a encontrar demasiado. Si uno entra a su web, lo primero que pensará es que es un lugar de venta de remeras. Si les pedís más info, no te pasan. Si le pedís fotos, ¡te pasan capturas de pantalla con el celu! Pero podemos explorar un poco más y encontrar más de 200 canciones. Es más, en los últimos meses han lanzado un álbum por mes con decenas y decenas de canciones. Solo quieren tocar rock, el resto es perfume, parece.

“Desu Taem es una explosión sonora, un asunto familiar caótico y una búsqueda incansable de la locura musical”, cuentan cuando queremos indagar más y ver que son un dúo de padre e hijo formado por Shan y Nick Greene, que decidieron que el mundo necesitaba más ruido, más riffs y mucha más actitud punk.

Shan tiene casi 60 años y está activo musicalmente desde los años ’70, mientras que Nick tiene 25, es multiinstrumentista e ingeniero de sonido. Crecido junto al torbellino musical de su padre, se sumó al caos y completa esta propuesta.

¡Savage retro rock! Así se autodenominan y van más allá: “Es la fusión perfecta entre el rock clásico y el punk, alimentada con metal y una buena dosis de sarcasmo. Imagina una mezcla entre Black Sabbath y Led Zeppelin, con un toque de Nirvana, Jane’s Addiction y una actitud desafiante. Es crudo, auténtico y potente”.

Los invitamos a explorar su tantísimos álbumes y canciones. Y saquen sus propias conclusiones. Cyclops Girlfriend se lanzó en noviembre, Just another asshole se lanzó en octubre, Do not resuscitate en septiembre y Molasses fighter jet en agosto. Todos los álbumes tienen más de quince canciones. Hay tela para cortar…

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version