·Shows·

Despierta Rulo, qué no te enteras, volvió la primavera

Raúl “Rulo” Gutiérrez volvió con su Contrabanda a tocar en su Buenos Aires querido después de seis años.

Publicado

el

Noche de miércoles y un clima ideal para escuchar rocanrol. Las luces de The Roxy se apagaron y se escuchó la voz del gran conductor español de radio, el legendario Mariscal Romero  presentando a la banda. Rulo y su contrabanda se acomodaron sobre el escenario para dar comienzo a un show plegado de clásicos, mechando con canciones de su último disco llamado 5, editado en noviembre de 2023.

Así la noche arrancó con un tema de su más reciente trabajo, “Confeti”, y después le siguieron dos clásicos “Mi cabecita loca”   y “Mi cenicienta”.

Rulo ama a la Argentina, tal es así que compuso una canción llamada “Capital Federal” cuando lideraba La Fuga, que retrata de una manera perfecta la noche porteña. Por supuesto, sonó esta canción, en esta oportunidad con Rulo solo acompañado de su guitarra acústica. “Tocar en Buenos Aires es una cuestión de pasión”, exclamó el español.

El público que concurrió al The Roxy no solo que se hizo del merchandising de la banda comprando remeras, sino que fue un público muy fanático, cantando cada una de las canciones que sonaron, como fue el caso de “Me gusta”, “Noviembre”, “Verano del 95” o “Tu alambre”.

Rulo tiene un carisma increíble, no solo posa para los fotógrafos, sino que verlo arriba del escenario es encontrar a un hombre feliz, que disfruta a cada instante de lo que está haciendo, y esa energía contagió a los que estaban abajo. En un concierto de Rulo, no falta la melancolía, las baladas, y por supuesto el rocanrol. Los estadíos van variando a lo largo de las casi dos horas de show.

“A lo bonzo”, otra de las canciones de 5, también se hizo presente en la noche de Palermo.  Una canción que no solo emocionó a Rulo, sino que también a los presentes fue “Heridas del rocanrol”.

Pasaron seis años de la última visita de Rulo & La Contrabanda a nuestro país, en el marco de una nueva gira por Latinoamérica. Antes de tocar “Por verte sonreír” de La Fuga,  Rulo confesó que el lugar donde mejor la pasa es en Argentina…

“32 escaleras”, “Tu mejor versión”, y “Me quedo contigo” llegaron en la parte final del show. Esta última la cantó Adolfo Garmendia “Fito”, guitarrista y compañero de ruta de Rulo desde pequeños, ambos tocaron juntos  en 3 bandas y son de Reinosa, Cantabria.

La noche del miércoles llegaba a su fin y todos salimos del Roxy felices por haber vivo un gran concierto de rock, y deseando que Rulo & La Contrabanda no tarden tanto en volver a visitarnos.

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version