Mientras un Niceto Club repleto corea “No tengo nada” de Embajada Boliviana que baja de los parlantes, cuatro chavales se posicionan en el escenario para dar inicio a un show frenético.
Carolina Durante aparece en escena con “Aaaaaa#S!”, haciendo que la próxima hora y media nos resulte casi imposible respirar debido a la velocidad del concierto.
De riffs rockeros, guitarras punks y actitudes provocadoras. De eso se tratan las letras de Diego Ibáñez, quien con sus movimientos espásticos,-que no dejan de ser hipnóticos- no nos permita sacarle los ojos de encima.
En “Nuevas Formas de Hacer el Ridículo” el frontman asegura masturbarse con las fotos de las semana pasada (mejor no preguntemos de quién) y en “No es tu día” confiesa querer matar a todos los vecinos del edificio en el cual vive.
En el balcón, Tom Quintans de Bestia Bebé filma el himno generacional “Joder, no sé” con su celular, Anabella Cartolano de Las Ligas Menores no duda en meterse en el quilombo cercano a la valla, pero lo mejor de la noche fue el Mosca de 2 Minutos alucinado con la versión apoteósica de “Ya no sos igual” que éstos cuatro chavales le regalaron. A esta altura no sabemos si es Baires o Madrid.
En sus dos discos de estudio la banda ibérica ya posee un par de hits con el que los madrileños cierran su repertorio: “Las Canciones de Juanita” y “Famoso en Tres Calles” desata la locura de todo Niceto, el pogo, el mosh, el revoleo de birras y la violencia dicen presente.
Carolina Durante vino por tercera vez a la Argentina pero con el primer show que dan por convocatoria propia. ¿El saldo? Aprobadísimo con entrega de ciudadanía argentina incluida.