·Shows·

Camionero en Vorterix: Vamos a destruir

El dúo rockero desembarcó en Vorterix por primera vez con su show Tracción a Sangre vol. XVII.

Publicado

el

El sábado pasado Camionero transformó el Teatro Vorterix en un garaje con la crudeza de su rock n’ roll arrollador.

El dúo configurado por Joan Manuel Pardo en guitarra y Santiago Luis en batería sigue con su show Tracción a Sangre (en esta ocasión vol. XVII) en el que congrega a las clases obreras para cantar en contra del capital base de riffs distorsionados y pedales sulfatados.

Desde el hall llegamos a escuchar las canciones acústicas de Santiago Moraes mientras recorrimos El Acoplado: un rejunte de puestos para vender merch de la banda que hasta incluyó un divertido arcade símil Guitar Hero (rebautizado lúdicamente Camion-Hero) en el que pudimos tocar sus canciones de manera virtual.

A las nueve de la noche la dupla salió a tocar espalda con espalda “Un poco más de consideración” y enseguida las paredes del teatro parecieron ceder ante semejante distorsión al palo. La guitarra y batería le dieron forma a “Cuero Negro”, de Club Camionero (2021), que presentó un heavy-blues corte americano para que engrane con “Rico Chico”, de Todo lo Sólido se desvanece en el Aire (2023), un rockito que juega con un riff alla Pappo’s Blues.

El “dale camión, dale camión…” viajó desde el público hacia el escenario junto con cantos contra el presidente cuando sonaron “El Español” y “Lo hago mal, me siento bien” junto a Gonzalo Varas de Motochorros. “Trabajando para el Capital” intentó bajar los decibeles de un recital que no bajó un ápice en su intensidad, pero solo provocó que la masa obrera se agrupe en contra de la patronal explotadora en cinco minutos que dura la canción.

El calor subió hasta que la gente tuvo que sacarse sus camperas encueradas porque los dos hits del dúo sonaron pegados: “Genio del Abasto” hipnotiza desde la voz reverberada de Pardo mientras Santiago Luis destruye su parches en “Guerrero Atípico” antes de que se despidan con “Mañana Suburbana” y nos dejen juntando los pedazos de hormigón que quedaron desperdigados por el suelo.

Así, Camionero se presentó por primera vez en Vorterix con su espectáculo Tracción a Sangre que repetirán en el mismo recinto el sábado 11 de octubre para los que no se quieran perder una hora y media de rock, ruido de motores y conciencia de clase.

Fotos Gentileza Prensa DIEGO HOMEZ

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version