·Shows·

Blanco White en Argentina: un viaje musical

El británico se presentó en La Trastienda, en su primer concierto en nuestro país: registro de una noche animada que combinó pop con folklore latinoamericano.

Publicado

el

En Buenos Aires, el calor y la humedad pisan fuerte. La situación política y social hacen del verano lo más parecido a algún pasaje del infierno. Sin embargo, el arte siempre propone hacer una pausa para disfrutar de momentos frescos y únicos, como el que se vivió en La Trastienda, en el que Blanco White se presentó por primera en la Argentina.

Acompañado por Lottie Gabriel y Superego en el escenario, Josh Edwards se lució con su repertorio, que incluyó canciones de sus dos álbumes ya lanzados: “On the Other Side” y “Tarifa”, el más reciente.

La primera canción que Josh tocó en nuestra tierra fue “Colder Heavens”. A esa, le siguieron “Una noche más”, “El Búho”, “Lie Alone” y “Mano a mano”. Más tarde, el músico habló de la inspiración que le genera la música latinoamericana y de las sensaciones de su primera gira por estas latitudes -NdR: llevó adelante dos shows en Brasil-. 

“Sol”, “We had a place in that garden” y “Green Eyes” fueron otras de las pistas incluídas en el setlist. Además, Blanco White se animó a un cover: “We know who u r”, de Nick Cave, una pieza que grabó en los estudios Spotify en Nueva York.

La combinación de instrumentos, sonidos y el dulce coro de Lottie acompañaron al compositor nacido en Londres para hacer de la noche una hermosa velada llena de música, con sensaciones de calidez y de paz. “All that matters”, “Olalla” y “The Lily” también tuvieron lugar en un repertorio, que se completó con “Samara” y “Encore”.

Para el final, Blanco White agradeció a la gente por estar ahí, y prometió no solo regresar para tocar de nuevo en nuestras tierras, sino también quedarse tras el concierto para sacarse fotos con la gente -cosa que cumplió- latita de cerveza en la mano mediante. Así, pasó el primer recital de Josh en Argentina con un sonido magnífico y con melodías que invitan a la introspección, a curar, a escapar, a explorar otros mundos: un verdadero viaje musical.

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version