·Entrevistas·

Baltasar Comotto presenta El Exilio del Jaguar, su quinto disco de estudio

Luego de llenar el Estadio Único con Los Fundamentalistas, el guitarrista se aboca a su consolidada etapa solista con una nueva producción.

Publicado

el

Es un disco de neo rock de 14 temas que trabajamos en conjunto con Macabre que hizo la producción. Colaboraron en batería Alan Fritzler (Rata Blanca- Barro) y Juan Pablo Alfieri (Todo Aparenta Normal), ellos me dieron una mano con la cuestión rítmica del disco. Estoy contento porque ya está en las plataformas y la gente lo está escuchando”,  nos cuenta Baltasar Comotto.

Uno de los cortes de esta nueva producción es “War” que también estrenó video el jueves 11 de julio. La impronta apocalíptica que tiene la tapa del disco también se traslada en parte a lo que se puede ver en el clip. “War está influenciado por este mundo en el que vivimos. Puntualmente por la guerra de Ucrania que a mí me impactó un montón. Es un conflicto que sucedió después de la pandemia en donde vos decís ‘bueno, dos años encerrados, vamos a repensar nuestras cosas´ y no, pasó todo lo contrario. Este conflicto se lleva puesto a todo el mundo civil y no hay una reflexión del ser humano ante el mundo y la situación en la que estamos viviendo. Este video refleja bastante eso. Esa cosa entre apocalíptica y también tiene algo marcial-tecno. Por lo menos yo lo veo de esa manera. La letra también hace un poco hincapié en eso”. 

-Últimamente la tendencia en la música es sacar temas sueltos que pueden ser un disco o no. En este caso sacaste 14 temas de una. ¿Cómo surgió esa decisión?

-Es una cosa que surgió en el estudio. Surgieron catorce propuestas y nos gustaron las catorce. También para nosotros es ir contra la corriente porque hoy en día no ves muchos discos, es más videos o temas sueltos. En este caso quisimos hacerlo así. Es un disco rápido, dura 42 minutos. Son temas cortos que van transcurriendo de una manera dinámica. También tiene un lazo con los discos anteriores con esa cosa más “punk” de alguna manera. No quería sacar canciones separadas  por una cuestión de concepto y de que quería sacar un quinto disco. 

-Siempre se dice que el rock ya pasó de moda o que quedó viejo, pero por ejemplo vienen de llenar el Estadio Único con los Fundamentalistas entre otras cosas que están pasando en torno a “recuperar” esas figuras o leyenda del rock. ¿Cómo lo ves a esto?

-No sabría decir bien qué está pasando. Es un momento raro en el mundo, pero creo que en Argentina el rock está súper vigente. El otro día me invitaron los 2 Minutos a tocar y el lugar estaba lleno de gente. Con los Fundamentalistas llenamos un estadio que fue increíble y yo creo que eso también se va regenerando en las nuevas generaciones. También veo que hay nuevos estilos que están mostrando algo que está pasando y que está enfrente de nuestros ojos y no podemos ser ciegos ante eso. Está bueno que se mezcle también un poco. Hay artistas de trap o música urbana que meten violas eléctricas como en el caso de Dillom que tiene una banda super rockera. Está buenísimo que pase y que no haya barreras para eso.

Si te gustó la nota INVITANOS UN CAFECITO.

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version