Amanda Pujó lanzó “Esperar” con un interesantísimo video en el que interpreta, a través de diferentes imágenes, un viaje desde el agobio hacia su propia liberación.
“Surgió de un intercambio de imágenes y conceptos con Sofía Pedraza, de la productora Noctisfilms”, explica la cantante y resalta que ya habían trabajado juntas en la realización de la Live Session de La Intuicion el año pasado. “Yo le pasé mi tema y le conté lo que me imaginaba, las imágenes que tenía en mi cabeza, las atmosferas, los colores, y entre las dos le fuimos dando forma”.
―Ya se conocen de memoria.
―Creo que ellos, los Noctis, han sabido entender y traducir hermosamente lo que la letra de esta canción significa para mí. Por eso creo que, de ese entendimiento fue posible hacer lo que hicimos, tan fácilmente. La verdad que actuar siempre me dio mucha vergüenza, me considero bastante de madera en ese rubro, pero cuando me siento cómoda, o sea, cuando el ambiente y la gente con la que estoy compartiendo me hace sentir bien, logro soltarme y entregarme mejor a lo que estoy haciendo. No sé si es actuar, pero al menos me permito una perfo más espontánea. En ese sentido, estoy muy orgullosa y conforme con el mensaje que logramos reflejar en el video.
―En un momento cantás “esperar ya no es lo mío”. ¿A qué le decís eso?
― Y… a muchas cosas. Surge de un hastío, de verme siempre en el mismo lugar donde, por “cumplir” o “complacer” a los otros, me encontré muchas veces esperando o bancándome tiempos que no eran los míos. Quizás por haber estado siempre en esa posición, de cumplir con las expectativas o lo que creo que “se espera de mi”, en definitiva, lo que termina sucediendo es que queda relegado lo que es propio, el propio deseo.
―Tenés una gran conexión con la música desde muy chica, ¿qué significa este nuevo lanzamiento para vos?
―Es muy especial ya que, de alguna manera, habla de un momento de “quiebre” en mi relación conmigo misma. Si bien escribo desde muy chica, creo que en los últimos tiempos pude encontrar nuevas formas para decir y hablar sobre lo que me pasa. Ser más honesta conmigo y con el afuera, perderle el miedo al “qué dirán”… por eso creo que “Esperar” representa un pequeño salto dentro de mi recorrido compositivo.
Además de cantante y compositora, Amanda Pujó es psicóloga y reconoce que ambas facetas, casi sin darse cuenta, siempre estuvieron entrelazadas. “Lo fui entendiendo con el tiempo, creo que al menos para mí, en mi lugar como psicóloga siempre fue necesario encarnar un rol, crear o construir un “alguien” para un “otro” singularmente, ya que eso se recrea cada vez… y por eso siempre sentí que para mí, ejercer la psicología, es una forma de hacer arte. Un poco vinculado a lo que decía antes, ahí es el arte de hacer por y para un otro, y en la música es donde el arte canaliza un hacer por mí. Creo que escribiendo, componiendo canciones y dándoles forma, logro hacer algo con lo que siento, con las cosas que me pasan y que, muchas veces, no encuentran otras vías para elaborarse”.