·Shows·
David Ellefson presentó su Basstory en Uniclub
El legendario bajista, fundador de Megadeth, dio un repaso de su carrera.
El 14 de febrero de 2026 fue un San Valentín diferente para muchos argentinos que, solteros o en parejas, se juntaron en un Uniclub para celebrar su vínculo con la música.
El Basstory de David Ellefson fueron 19 canciones donde además de repasar clásicos de Megadeth se escucharon canciones de Black Sabbath, Judas Priest, Fight y aquel cover de Sex Pistols incluido en So far, so good, so what?.
“Dawn Patrol”, canción donde el bajo es protagonista, dio inicio a la velada cuando el telón de Uniclub aún permanecía cerrado. Terminada la misma el telón se abrió para que el músico se encontrara con su público y comenzara una aplanadora de éxitos de Megadeth.
“Tornado of Souls”, ”Trush”, ”Sweating Bullets” y ”Hagan 18’’ fueron los más aclamados de este bloque en el que tanto el público como los músicos nunca bajaron la intensidad. Cabe destacar que para la ocasión Ellefson contaba con músicos de primera línea: los locales Adrián Esposito (baterista de Nepal) y Emmanuel López (Ex guitarrista de Watchmen), el italiano Andy Martongelli (guitarrista que trabaja con David desde 2019, se conocieron en Altitudes & Attitude), y Andrew Freeman (Cantante de Last in Line).
Segundo bloque y homenajes
El segundo bloque ya no se trataba solo Megadeth sino de un grupo de músicos haciendo uno de los homenajes más fieles a tres de las voces pilares del metal: Ronnie James Dio, Ozzy Osbourne y Rob Halford.
Fueron dos canciones de cada uno en diferentes etapas de sus carreras. En el caso de Dio sonaron “Neon Knights” y “Mob Rules” de su época en Black Sabbath, del príncipe de las tinieblas “Over the Mountain“ y “Paranoid“ y de la voz de Judas Priest “Nailed to the Gun“ y “Electric Eye“. Este último culminó con la salida de los músicos del escenario para luego dar lugar a los bises.
Sin dudas las dos canciones más esperadas de la noche para finalizar la jornada al grito de Megadeth, Megadeth, Aguante Megadeth. “Symphony of Destruction” se ocupó de que ese suceso sea real pero faltaba la frutilla del postre, una canción donde el bajo se destaca desde el inicio hasta el final y que dejará al público tan satisfecho como las otras 18 canciones que sonaron anteriormente. “Peace Sells” but who is buying! fueron los gritos finales de una audiencia que agitó y disfrutó un show donde no dejó nada afuera y dio más de lo esperado.
