Los indispensables de la semana
02 de Mayo, 2020
Más y más canciones para seguir disfrutando de la música en esta cuarentena. Para todos los gustos.
SENSAFILO: “Estribodrio”
Grabado en plena cuarentena, este nuevo corto de su tercer disco Rara Mezcla regala el costado más desopilante de SensaFilo. Con una letra despotricando directamente y sin vueltas a lo que suena de moda (“¡no te aguanto más!”) el video la refuerza con desopilantes imágenes de los integrantes de la banda en la extraña cotidianeidad de sus casas. A divertirse un rato.
CUCUZA CASTIELLO: “Rubias (taradas) de Nueva York”
Al ritmo de una instrumentación bien tanguera casi jazzeado, el cantorazo Cucuza Castiello nos acerca una feliz conjunción del Abasto entre Luca Prodan y Carlos Gardel. “Rubias (taradas” de Nueva York” tiene deliciosas criaturas, caras conchetas, miradas berretas y boquitas pintadas. Una gran interpretación con dos clásicos de la música argentina, extraída de su show en La Trastienda junto a Ariel Ardit y Silvana Sosto. Para disfrutar.
ADRIÁN BERRA: "Sendero Ceniza"
El sonido de los grillos, una voz que susurra, un sonido que transporta. Adrián Berra sabe con sus canciones crear mundos debajo de mundos y con “Sendero ceniza” continúa con ese camino. Una melodía que sosiega, interpretada a dos guitarras junto a Tomás Sanguinetti, y una letra que reivindica a las simples cosas, y desde allí da pelea.
CCI KIU: "Tajo"
Cci Kiu muestra un nuevo adelanto de su tercer disco solista, concebido en el sentido más estricto del término. Luego de Permiso para ser yo y Camaleonicx, dos álbumes a banda completa y con multiples invitados, aquí todo se construye desde su propio ser. Así entran en juego su voz, las programaciones, los teclados y un concepto que va tomando forma en torno a La Machine, una obra de estética retrofuturista que se articula desde lo más profundo del corazón. “Animándome aprendí a cantar cosas que no podía bajar, no importa si bien o mal”, canta Cci en pleno trance casero, otra pintura de época.
GUIDO VENE: "¿Por qué?"
Después de diez años y tres discos como cantante de Tamesis, Guido Vene da el primer paso de su carrera solista, y con firmeza y swing planta la semilla de lo que será el álbum Demo D. En “¿Por qué?”, marca cuatro y sale a comerse la cancha entre un beat de raíz afro y una base ajustada para que resalten los matices su voz, un color que hacía falta en la escena rockera.
LAS PASTILLAS DEL ABUELO: “Interpretación”
Bien al estilo pastillero de sus últimos trabajos, el poder rockero decora esa voz tan particular a cargo de Piti Fernández, entre melancólica y carrasposa. La instrumentación siempre acompaña como relojito a la poesía tan característica del cantante. ¿Una frase? “No hay gratitud en el ambiente”.
LEER MÁS
2022-07-15
2022-07-01
2022-06-21
2022-06-08
2022-05-29