Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

VanKinA

Entre el camino y la nada

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro

04 de Junio, 2006

Entre el camino y la nada

En un año ya llevaban 300 personas a sus shows. Seis meses después ya tenían disco. Hoy, a dos años y medio de su comoienzo Vankina demuestra que en el rock que no todas las llaves abren el cofre de lo común

A través de su disco “Entre el camino y la nada” Vankina tiene como objetivo dejar una huella en el mundillo del rock. Moverse por la buena senda y dejar de lado a aquellos que le pronostican el vacío. Con un trabajo bien realizado y de dudosas influencias, el conjunto logra un muy buen disco ¿de rock?. Eso es lo que se plantean desde un fotolog “anti Vankina”. Sí, leyeron bien. Deben ser pocos los que conocen a esta banda, pero se ve que ya hay algún rencoroso que anda dando vueltas por internet y no tuvo mejor idea que crear un espacio virtual para defenestrar a esta banda nacida en Villa Bosch.

A caballito de una voz particular, de estirpe poco rockera, pero de seguro innovadora, Vankina consigue en su primer disco un trabajo novedoso de rock con algunos pasajes de pop oscuro.

Con solo dos años y medio de vida (contando un breve lapsus en el que estuvieron separados) Vankina tiene una propuesta para demostrar por qué en tan poco tiempo cosecharon mucha gente en sus shows y buenos comentarios de la crítica especializada.

Además de todo lo nombrado, Vankina, reluce en "Entre el camino y la nada", letras que nada tienen que ver con el "obsoleto rock", como ellos dicen. Algo oscuras e indirectas se mezclan con melodías que tienen una seuda y discutible ligazón redonda. Le pese a quien le pese acá hay rock. Sólo hay que saber cómo y cuándo escucharlo.
TODAS LAS FOTOS