Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

ADN

Despertar

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro

22 de Febrero, 2006

Despertar

Un conjunto distinto que mediante efectos sonoros consigue hacer llegar su voz por fuera de la tediosa electrónica

Ya son muchas las maneras por las que la electrónica intentó ganar espacio a través de otros estilos. Y parecen pocas las veces en que este fin llegó a buen puerto.

En esta oportunidad ADN rompe el molde con “Despertar”, un disco que mediante melodías amables, que bien podrían pertenecer a Charly García y Luis Alberto Spinetta, se introduce en un viaje acompañado por programaciones, loops, efectos, sintetizadores análogos y virtuales, emuladores, mpc2000 y más.

Un proyecto que no resulta ruidoso sino que introduce al escucha en una tenue compañía que revive en cada eco.El conjunto nació como un dúo hace dos años cuando Charly Dawson y Mauricio Casas decidieron aunar fuerzas y emprender este proyecto llamado ADN. Tiempo después se sumaron Olivier Grant en bajo y Agustín Volpe en batería para darle forma final a la criatura y arrancar.

En “Despertar” toda la musicalidad antes expresada toma vida y vuelve al conjunto un buen punto de partida para contar a través de estilos innovadores líricas cargadas de sentimiento.
TODAS LAS FOTOS