Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Javier Mareco

Javier Mareco y Los Monos del Espacio IV

Cronista: Sergio Visciglia

04 de Septiembre, 2019

Javier Mareco y Los Monos del Espacio IV

Nuevo trabajo de Javier Mareco viajando por diferentes estilos.

Desde 2015 que Javier Mareco propone una entrega casi anual de cinco canciones junto a Los Monos del Espacio para hacernos vibrar con una propuesta musical bien cambiante, llevada en esta cuarta entrega quizás a su máxima expresión.

Con mucha personalidad y a puro funky, arranca un disco que de entrada nos avisa que los vientos serán grandes protagonistas. Así, como esperando la aparición de algún showman que hace entrevistas por la noche en el primetime, “Sibemoldó” se presenta a puro ritmo y baile y los coritos que nombrarán cada tanto al título de la canción nos avisan también entre que acordes nos movemos.

Al instante, “Soy sauce” saluda confesando que “soy uno de esos que se olvida tu nombre mas no de tus secretos” y describe al protagonista en pura clave reggae. Ya sabiendo que no podremos adivinar qué es lo que va a venir, “Felicidad” asoma bien cancionera y beatle, con algunos toques armónicos al mejor estilo Sui Generis, en la única composición que no es del propio Mareco. De la pluma de Marcelo Filippo sale entonces eso de que “si la ven pasar, háblenle de mí a felicidad”. Hermoso y cálido momento.

Otro punto alto llega con el delirio instrumental de “Villa klezmer” donde todo puede pasar y nos acercamos tal vez a una propuesta que en estas tierras y estos tiempos supieron consolidar, por ejemplo, Los Mutantes del Paraná, hoy en pausa.

El cierre de este trabajo llega con un tangazo y una nueva arista estilística más abierta por Mareco. Con arreglos del histórico Lucho González, “El cantante siempre tiene la razón” es de arrabal puro que conmueve en sus menos de dos minutos de duración.

Sorprendiendo constantemente, haciéndonos jugar con ritmos y estilos, la cuarta entrega de Javier Mareco y los Monos del Espacio, brilla con grandes composiciones defendidas por una interpretación que da gusto. Para viajar y bailar de diferentes maneras, pero siempre de pie.

TODAS LAS FOTOS