StereoPop
Laberinto
12 de Enero, 2010
Primer álbum de la banda, a puro Rock & Pop.
Después de las buenas críticas recibidas por su EP Vivo y respiro (2007), Stereopop editó en 2009 Laberinto, su disco debut. Con algunos cambios respecto de su trabajo anterior, la banda mantiene el liderazgo de Diego Luna, cantante y principal compositor, acompañado por Gullermo Rodríguez en bajo, “Batu” Martín en batería, Dany López en guitarras y Nico Magno en teclados. Laberinto es ecléctico pero no desparejo, y la banda parece exprimir al máximo el "pop" que adoptaron como sufijo para su nombre.
Por momentos las guitarras garageras se apoderan del sonido de Stereopop, y el laberinto se vuelve sin salida. Así, de un tema de estadios, épico y ascendente como "Liberar" pueden pasar pasan a un pop más livianito como "Algo tiene que cambiar" o “El momento justo”; y de las baladas de piano que linkean con Queen y Coldplay (“Tu condena”) al redoble galopante y con un dejo folklórico de "Siempre habrá" o al manifiesto ecologista en clave rockera y latina de "La furia del hombre".
“Derribar paredes es mi manera de escapar” dicen en “Laberinto”, en una historia que juega entre la fantasía y la realidad en un contraste con la claridad de la melodía. Esa sensación angustiante volverá en “Náufrago”, una muy buena canción que maneja climas y tensiones entre la suavidad de las teclas y la fiereza de las violas. “Voy creciendo” se sostiene en la pared de guitarras y demuestra la facilidad de la banda para el estribillo pegadizo. Para el final dejan “En soledad”, un tema muy cargado y dramático, con la voz de Diego en diferentes planos y acaso buscando reforzar la sensación de encierro.
En un interesante Laberinto de canciones, Stereopop explora un sonido más potente, aunque la esencia pop se mantiene en el respeto por la canción.
LEER MÁS
2022-04-29
2022-04-07