Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Leandro Sayanes & Si Vos Queres

Manía

Cronista: Pablo Andisco

11 de Agosto, 2009

Manía

En su primer trabajo como solista, Leandro Sayanes entrega un trabajo intimista y melancólico.

Hace diez años que Leandro Sayanes viene probando suerte en diferentes formaciones de trío, hasta que en 2004 se estableció su actual grupo, Si Vos Querés, aunque en medio de ensayos y presentaciones, el guitarrista se decidió a editar sus canciones en solitario. Y  en Manía no sólo se encarga de la composición y ejecución de casi todo el material (sólo lo acompaña en un par de temas Sebastián Bisbano, bajista de su actual banda) sino que también se prueba en el arte del booklet, cuyos dibujos acompañan el perfil intimista que reflejan las canciones, grabadas, según los créditos, “en casa”.
 
El disco abre con “Sobras” y desde ese primer momento el autor deja ver alguna de sus influencias, en una canción de lírica abstracta y guitarras acústicas, que conecta con el Spinetta de Artaud y algunos giros en la voz que recuerdan al Cerati más relajado de su etapa solista. Le sigue “Manía”, bastante más densa en su estructura y algo reiterativa, pero levanta con “Llueve mal” y su intro de guitarra eléctrica, un pop rock de estribillo pegadizo.

Con “Espectral” aparece una cadencia folk, aunque la distorsión avanza hasta plasmar un buen solo de guitarra, una línea que continúa en “Om”, donde aparece otra vez la influencia de Cerati. En “Cuando empiece a resistirte” vuelve un folk cada vez más lore, una linda canción con cosas de Pedro Aznar. De “Eternidad” se destacan los efectos de la viola en el tema más oscuro del álbum.

Para el final quedan “Bien lejos”, un pop rock eléctrico y bastante cargadito en comparación al resto del material; “Trágica pasión”, que sorprende con su intro de guitarra blusera y llorona, pero se va perdiendo hasta confundirse con el resto del material y “Secreto”, un buen cierre con letra dura y solo de guitarra a modo de despedida.

En su primer álbum, Leandro Sayanes muestra su intimidad en diez canciones que, aunque se repiten en algunos tópicos, manifiestan el costado sensible de un guitarrista que presenta su mayor virtud en el manejo de los climas y en una poesía de abstracta melancolía.

TODAS LAS FOTOS