Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Lot

Lot

Cronista: Pablo Andisco

30 de Junio, 2009

Lot

Intrigante debut para el dúo mexicano.

Tras diez años de rodaje y algunos cambios de nombre e integrantes, Lot se logró consolidar como un prometedor grupo en la escena mexicana. Los hermanos Carlos y Luis (Casp y Bedz según sus documentos artísticos) fueron descubiertos por el reconocido sello Circo Volador y primero llegaron al EP y luego a este debut homónimo: diez canciones oscuras, misteriosas y  con las que rompieron las fronteras del Distrito Federal, llegando también a presentarse en la Argentina.

Casp toca batería y percusiones, mientras que Bedz se encarga de las cuerdas y los teclados. Ambos se reparten las voces y los invitados se encargan de adornar algunas canciones. En este sentido sobresale la guitarra solista de Totem, con su carga de metal progresivo en “Mar” y Pablo Medina, que brilla hacia el final del climático “Dime”.

Lot entrega algunos buenos momentos en “Despertare”, con su riff insistente y distorsionado que recuerda a Cabezones, “Ser tu sombra o ser tu ángel” con bellos arpegios ascendentes y un estribillo quejumbroso o la oscuridad en letra y música de “Nostalgia” y “Loko de miedo”
 
El material de Lot es interesante en su propuesta alternativa que conecta con la naturaleza, tanto en las atmósferas musicales como en el arte del disco,  aunque a veces insisten demasiado en estos asuntos. Curiosamente, algunos de los momentos destacados vienen con los instrumentales: el primer tema, “Lot”, ambiental y dominado por el bajo; “Cecilia”, con las únicas guitarras acústicas del álbum y “Carrel”, con otra vez las cuatro cuerdas y su sonido grueso que proponen un cierre circular para un correcto álbum.

Un trabajo arriesgado y bien grabado, con buenos pasajes instrumentales aunque algunos tópicos repetitivos, es la carta de presentación de Lot de México para el mundo.

TODAS LAS FOTOS