Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Miranda

DVD - El Templo del Pop

Cronista: Gentileza: Fernando "Chatarra" Fauszleger

24 de Noviembre, 2008

DVD - El Templo del Pop

Melodrama y buenas canciones en esta recopilación audiovisual que acompaña el CD.

El compilado de video clips de El Templo del Pop comienza con “Bailarina” (Diciembre 2002, dirección: Grupo Doma) en donde el cuarteto original toca y canta vestido de impecable blanco con apenas unos toques de rojo, mientras sobre el fondo desfila un contexto digital de diseño ochentoso que sobre el final muestra los niveles de ecualización de un stéreo que impulsa a cada uno de los músicos.

El clip número 17 –que figura como bonus en el DVD- es “Enamorada” (Mayo 2008, Mariela Bond) y transcurre principalmente en blanco y negro: muestra a Juliana, Ale, Lolo y Monoto con un vestido de gala y trajes estilo años 40’s. La imagen es sutil y misteriosa.
 
Para “Agua” (Junio 2004) el clima de época se traslada a una Miami de los 80’s donde Lolo y Bruno son los detectives y Ale y Juliana personifican una pareja pimpineliana que no para de discutir.

Después se destacan cuatro de los videos de Joaquín Cambre –dirigió 7 clips de Miranda!-, comenzando con “Don” (Abril 2005) y su situación hospitalaria con enfermeras hot y pastillas. Aquí es donde el violero hace el famoso solo de “La guitarra de Lolo” mientras se eleva por los aires ataviado con atuendos de clérigo. La excelente personificación de Ale Sergi como alumno semi infradotado y de Lolo como camionero “langa” y guitar heroe rutero se roban el clip de “El profe” (Octubre 2005).

El mundo de fantasía de juguete con muñecos articulados ultra coloridos tipo Barbie, en el emotivo lento “Uno los dos” (Marzo 2005) del mismo director, podría ubicarse entre las mejores realizaciones de clips –y de maquillaje- de nuestro país, sobre todo porque ¡los muñecos son los músicos! No falta el toque cruel que sorprende pero no asusta cuando a Juliana le arrancan un brazo.

Mención aparte para el estilizado realismo de “Prisionero” (Octubre 2007), donde aparece el brillante vestuario que el cuarteto exhibe en “El disco de tu corazón”: la empleada de Mc Donalds que entrega su pedido andando sobre patines (Juliana), el domador con galera (Ale) y dos personajes que no logramos descifrar: el enmascarado y felino de marrón y violeta (Monoto) y el Sr. de traje color dorado (Lolo).

Para comprobar el magnetismo del vivo de Miranda! es bueno ver los videos de “Otra vez”, “Hola” y “Quereme” (de Marilina Ross) con material en directo de sus shows en el Teatro Gran Rex y el estadio Luna Park respectivamente.

El electro-pop-melodramático que le adjudican al cuarteto deslumbra a su público a fuerza de música y baile, histrionismo y un carisma sin igual. Y buenas canciones, pegadizas y muy bien producidas, porque sin eso, todo sería flashes y brillantina.

TODAS LAS FOTOS