Farsa Realidad
Instantes
09 de Abril, 2007
Pseudo punk anarco. Un toque de nostalgia para la viaje guarda revolucionaria. Un espejo de la realidad escondida.
“¡No más policía! Con amor podemos cuidarnos el uno al otro”, reza el pseudo book que encierra el contenido de Instantes, tercer disco independiente de Farsa Realidad. Y pese a que el mensaje es directo terminan de resaltarlo a través de una esencia punk anarquista que se moldea en canciones.
En doce años de historia la banda nacida en el Norte del Conurbano Bonaerense lleva editados además del presente otros dos materiales, “Farsa Realidad” (1998) y “A.F.J.P (Tu Esclavitud asegurada)”, en los que también profesa su “amor incondicional hacia la libertad de las personas”.
Pero no solo de la música se encarga este conjunto comprometido. La lucha va más allá enucleándose con gente relacionada a la actuación, la comida natural, feria de fanzines, arte espontáneo y demás.
En Instantes la banda arremete con fuerza desde el principio y pese a que su sonido es desprolijo, recubre de manera lógica la farsa realidad a la que aluden desde su nombre. Canciones como “Historias” (donde muestran su repudio a la “historia oficial”), “El fin de la tormenta” (escarban las matanzas realizadas por paramilitares en América del Sur), “Conciencia” (los que se niegan a ver la realidad) y “Te kerran llevar” (contra la democracia) forman parte de una doctrina evidente en la que descreen de todas las formas de gobierno y sus consecuencias.
“Instantes” es un golpe de efecto ideal para una época golpeada. Un disco que expresa el sentir popular a través de los actos. Una realidad postergada que flota en la inconciencia y que de algún modo marca la identidad de una civilización reprimida.
LEER MÁS
2022-04-29
2022-04-07