Scorpions
Escorpiones de medio siglo
15 de Septiembre, 2016
Al borde de la estación del Ferrocarril Urquiza, un hombre de pelo largo, botas, campera de cuero y con un escorpión en la remera espera sentado en los escalones, mientras toma una lata de cerveza, tal vez para evitar ser uno más en las largas colas que desde el atardecer ya se podían ver en las afueras del Microestadio Malvinas Argentinas.
De a poco, la fila fue avanzando mientras los guardias de seguridad indicaban a algunos fans por dónde entrar y casi llegando a las 20, el público fue instalándose en el predio, con un campo dividido en dos. La mitad delantera reservada para el público VIP, tal cómo iba a ser en el estadio de Tecnópolis donde inicialmente se iba a llevar a cabo el recital. La previa estuvo a cargo del combo metalero local Arpeghy, que brindó un set de poco más de media hora que incluyó “Dame una señal”, su tema de mayor difusión.
A las 21, puntalidad al estilo alemán, se bajó un telón gris con la imagen de su último disco Return to forever (2015) y enseguida sonó “Going out with a bang”. La banda conformada por Klaus Meine (voz), Rudolf Schenker (guitarra rítmica), Matthias Jabs (guitara principal), Pawel Maciwoda (bajo) y el ex baterista de Motorhead, Mikkey Dee, siguió con uno de sus clásicos de los´80, “Make it real”. Pegado llegó “The zoo”, otro tema del disco Animal Magnetism (1980), con Jabs utilizando el Talk Box y siguieron “Coast to coast” del álbum Lovedrive (1979) y “Catch Your train” de Virgin Killer (1976) para los más fanáticos y fieles de la banda. Luego, volvieron al presente con “We built this house”.
Llegando a la mitad del show, hubo una masiva aparición de cámaras de celulares: toda la banda se juntó en la punta del escenario para hacer un pequeño set acústico donde sonaron “Always some where”, “Eye of the storm” y “Send me an angel”. Pegado se escuchó el silbido de “Wind of change”, tema ícono y representativo de lo que fue la caída del Muro de Berlín y, más tarde, el final de la Guerra Fría en 1991.
El momento acústico y tranquilo del recital se interrumpió para dar lugar a temas más rockeros como “Rock ´n roll band” del último disco, “Dynamite” de Blackout (1982), “Overkill” tema tributo al difunto Lemmy Kilmister, al que le siguió un solo de su ex baterista Mikkey Dee. Tras la ovación, el resto de la banda volvió al escenario para hacer tres temas de los ´80, “Blackout”, “No one like you” y “Big city nights”.
El final llegó con dos canciones infaltables en cualquier setlist de Scorpions: “Still Loving you”, con Klaus Meine con una bandera uruguaya en los hombros generando murmullos, que más tarde se transformaron en pogo al sonar “Rock you like a hurricane”.
Casi dos horas de show ofreció la banda alemana formada a mediados de los ‘60. El público de variada edad disfrutó de algunos temas del nuevo disco y, como era de esperar, de esos clásicos que llevaron a Scorpions a ser una de las bandas más influyentes del Hard Rock, el Heavy Metal y el Glam de los últimos cincuenta años.
LEER MÁS
2022-07-09
2022-06-25
2022-06-10
2022-06-04