Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Dancing Mood

Militancia ska

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Anabella Reggiani

13 de Septiembre, 2015

Militancia ska

La orquesta liderada por Hugo Lobo presentó su nuevo disco, Ska Explosion, en un Luna Park colmado.

Desde bien temprano, el Luna Park recibió a los espectadores que, muy puntuales, se acercaron para disfrutar de la apertura a cargo de Vamos los pibe, una orquesta juvenil que Lobo dirige hace dos años en el Centro Cultural Atlanta. 

Fue la previa ideal para la presentación del último disco de Dancing Mood, que a diferencia de sus trabajos anteriores, trae mayoría de temas propios, lo que ratifica la importancia de la orquesta ska dentro de la escena argentina. La apertura fue con "Ska Explosion" y continuó con "Blowing & making bottles" y "2031", un tema, en palabras de Lobo, "dedicado a la familia".

"The revenge", otra canción con autoría de Lobo, representa la trayectoria de la banda y, sobre todo, su presente, como explicó el líder en un video que se proyectó previo al show: "Este tema es la revancha de demostrar que este estilo está vigente. Es la revancha de los pibes que amamos este género".

Luego de "Fighting Hard" y "Dancing Mood Style", se viajó por un momento al pasado de la banda con "Non Stop" y pronto se retomó el último disco con la llegada de Pablo Molina. El ex cantante de Todos tus Muertos entonó con su inconfundible y auténtica voz "Take her to Jamaica" y "The harder they come", de Count Owen y Jimmy Cliff respectivamente. "Si querés escuchar ska de verdad, escuchá Dancing Mood", fueron las breves pero contundentes palabras de Pablo antes de dejar el escenario.

Ramón Lobo, hijo del líder, fue invitado al escenario para interpretar "Africa", canción que se ha convertido en un homenaje a Rico Rodirguez, miembro del grupo The Specials y uno de los trombonistas más destacados del Caribe. "Él nos enseñó un montón de cosas, tuve la suerte de conocerlo dos meses antes de grabar el primer disco de Dancing Mood y éste, nuestro primer tema, lo hicimos con Rico", explicó Hugo.

Para "Where broken hearts"; "Heal The World" y "I‘ll be there", el grupo de coristas liderado por la cantante Ayelén Zuker pasó por el escenario para marcar la impronta femenina. Para concluir el show, no faltaron las versiones de "Latin goes ska", "Police Woman" y "Ocupation", tres temas de Skatalites que Dancing Mood bien sabe interpretar.

A finales de los años noventa era imposible creer que una banda instrumental podría ser tan convocante. Quince años después, Dancing Mood remarcó su posición como referente indiscutible del ska del país y sigue demostrándole a las malas lenguas que no son una banda de covers.

TODAS LAS FOTOS

LEER MÁS

NOTICIAS BREVES


No hay resultados para esta sección.

Intagram @revistaelbondi