Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Guasones

Luna eléctrico

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Jose Fuño

30 de Agosto, 2013

Luna eléctrico

Guasones se presentó por tercera vez en el Luna Park y repasó su numerosa discografía ante un estadio lleno de fans eufóricos.

Yo te daré rock. Hace cinco meses Guasones sacó su tercer DVD, Acústico, un formato que desde que lo descubrieron no paró de darle éxitos y al mismo tiempo le abrió las puertas a un nuevo público. Sin embargo, en su ADN hay rock and roll, mucho y del bueno, que necesitaba mostrarse y eso era lo que el púbico estaba esperando.

Para el público de Guasones, el Luna Park no es un lugar desconocido, ya que tocaron por primera vez en 2008, cuando grabaron Guasones vivo Luna Park en formato CD y DVD; y luego en 2011 para realizar la presentación oficial de Parque de depresiones, su último disco de estudio.
 
En diciembre de 2012 se fueron de gira a España gracias a la amistad que surgió con M-Clan. En esta ocasión se invirtieron los roles y los españoles oficiaron de teloneros de lujo de los platenses. Pasadas las 21:30, la banda entró en escena con "Bajo el cielo" y luego sorprendió con un gran clásico de hace mucho tiempo, "Shaila show", un comienzo que aseguraba una gran noche en la que el grupo iba a recorrer todas las épocas vividas hechas música.

En uno de sus tantos contactos con la gente, el cantante Facundo Soto afirmó que estaba muy contento por hacer un Luna eléctrico, y todos estaban muy emocionados por reencontrarse con sus fans una vez más. Quizás esa fue la razón para que toquen un tema que hace diez años no tocaban, "Es triste". Pero al parecer, la emoción, o las simples ganas de recordar viejas épocas con la gente, hicieron que otro gran éxito salga a la luz nuevamente: "Vamos a cantar otro rock, por favor cantenlo, éramos tan adolescentes..." dijo antes de "Un viento fuerte está soplando", que terminó con "Lady Mary". "Desiree parte I", con la gran participación de los coristas, y "Descuida ma, sólo son ratas", revesionada, fueron otras de las canciones que salieron del baúl de los recuerdos y generaron mucha alegría entre la gente.
 
"Vamos a tocar un poco de country dedicado a nuestros amigos cocodrilos", así anunció Soto el set con el que quisieron bajar la energía del público con "Chica de ojos tristes", pero que finalizó con "Caballo loco", en donde todos bailaron y no se cansaron de cantar, y hasta un chico se subió al escenario para cantar a dúo con Soto. Más de una vez el lider de la banda repitió lo feliz que estaba por compartir ese momento con sus amigos de MClan, por eso los invitó a tocar en "Farmacia" y "Heaven or hell".
 
"Nada está planeado acá, hace 20 años que nada está planeado. Vienen los amigos y los invitamos a tocar pero no se saben los temas, yo tampoco los sé, somos una banda desconocida", largó Soto a modo de chiste, luego de que el Indio Marquez subiera a tocar "Baila baila" y antes de "Reyes de la noche", tema con el que saltaron a la fama. De esta manera se acercaba el final, con el cierre clásico sin bajar la energía, y potenciando todo el rock and roll que los caracteriza con "Gracias" y "Dame".
 
Guasones es la muestra fiel de la supervivencia del rock and roll en Argentina. No cualquiera llena tres Luna Park en menos de 10 años. Disco tras disco muestra su evolución y sus ambiciones al explorar campos nuevos (como lo fueron los acústicos) y el público se da cuenta: por eso, sigue subiendo la escalera del rock.
TODAS LAS FOTOS

LEER MÁS

NOTICIAS BREVES


No hay resultados para esta sección.

Intagram @revistaelbondi