Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Festival El Ataque de los Hombres de Piedra

Rockeros de Cemento

Cronista: Gentileza: Paula Claro | Fotos: Jose Fuño

13 de Enero, 2012

Rockeros de Cemento

El rock le pone el pecho a la desolación del verano en la ciudad porteña. A no achicarse, que no todos están mirando culos con Catupecu de fondo y tomando birra a las 5 de la tarde; algunos se quedan acá y aún así pueden rockear igual.

La cita fue el viernes en Niceto, en el marco del festival El Ataque de los Hombres de Piedra, que cerraron Buenos Aires Karma (BAK) y Baltasar Comotto, y del que también participaron Mister Manfredi y El Buen Salvaje.

Los chicos de Buenos Aires Karma no suenan argentinos, suenan sajones, en la suma de su puesta en escena y el uso del inglés en algunas canciones, un recurso que realmente saben manejarlo. Alimentados por un clima entre azul y negro, BAK se ganó la noche. Abrieron con una intro digna de ellos, aclimatados en la penumbra y le dieron paso al último track de Limo su reciente disco de estudio “Aborígenes Eléctricos” a la que le siguió “Soles de la noche”.

En esta oportunidad Pablo Passano, sólo se dedicó a cantar, por un problema que sufrió en la mano. Alan July, de Shaila, lo remplazó en la guitarra y  los acompañó durante el show.

Los BAK aprovecharon el escenario y le dedicaron casi por completo el repertorio a Limo. De Terrícolas, su disco editado en el 2009, sólo tocaron “Zoológico Urbano” y cerraron con “Violento Para Los Niños”. Así se despidieron de un público que estaba totalmente atento a cada movimiento y que le puso la energía que el show se merecía.

Niceto quedó notoriamente menos poblado cuando la banda terminó y le dio paso a Baltasar Comotto que se encuentra presentando su último disco Blindado. En formato de power trío, Comotto hace la suya: un puñado de canciones cargadas de riffs pesados, a las que por momentos les agrega psedurapeos que pueden confundir un poco; aún así queda todo en su lugar. Una hora bastó para que el guitarrista pueda demostrar por qué tocó con Spinetta y el Indio Solari y cerró una noche que dejo a todos satisfechos.

Así terminó la cuarta edición del festival El Ataque de los Hombres de Piedra, y tanto entre las bandas como en el público, se respiró un aire en el que se notaba que todos la habían pasado bien.

TODAS LAS FOTOS

LEER MÁS

NOTICIAS BREVES


No hay resultados para esta sección.

Intagram @revistaelbondi