Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Gran Martell

Diferentes

Cronista: Gentileza: Gonzalo Sanchez Segovia | Fotos: Beto Landoni

14 de Marzo, 2009

Diferentes

Gran Martell y Sergio Dawi se presentaron en Sotto Terra (ex Unione e Benevolenza) y mostraron sus muy buenas propuestas musicales.

El sábado pasado y, pese a la amenaza de una fuerte tormenta, una buena cantidad de gente se acercó a Sotto Terra para disfrutar de dos bandas integradas por ex músicos de grupos consagrados, quienes, con propuestas diferentes a lo que uno podría esperar, demostraron que deben ser conocidos por sus presentes, que resultan ser no sólo de excelente calidad sino también muy entretenidos.
 
El primer turno, pasadas las doce de la noche, fue para Sergio Dawi y su banda Estrellados, que con un instrumental, le dieron el pie al ex Redondos para que entregue el primero de los tantos solos de saxofón. Más allá de la habilidad y buen gusto al elegir las notas de sus solos, Dawi se destacó también por su presencia escénica: salió con un guardapolvo blanco como si fuese un científico loco; y su teatralidad para cantar, además de su particular voz, le dio más expresión a las historias que cuentan sus canciones.
 
La banda recientemente editó un disco, Quijotes al ajillo (2008), y una de las excusas de la fecha era presentarlo, por lo tanto, sonaron canciones como “Escorpión”, “Colmillo” y “Sapo”. También “Gato negro”, grabada con el Indio Solari, y con Tito Fargo como invitado, “Stir it up” de Bob Marley. En el grupo además del saxofonista se destacaron Mariano Pirato (teclados, guitarra y coros) y el guitarrista Juan Benítez. Igualmente la totalidad de la banda suena sólida y hasta cuentan con un DJ, por lo que se complica bastante encasillar el estilo musical del grupo.
 
Luego fue el turno de Gran Martell la banda integrada por Jorge Araujo, Tito Fargo y Gustavo Jamardo, que pese a tener un estilo musical muy diferente al de Dawi y los Estrellados, ambas bandas coincidieron en presentar propuestas distintas, ya sea por el estilo o por el sonido, a lo que se está acostumbrado a ver o escuchar regularmente. 

La banda se dedicó a recorrer sus dos discos, Gran Martell (2005) y 2 Huecos (2008), y en este segundo álbum se ve una mayor dedicación a las melodías de las canciones, como en “Tragamonedas” o “Tango griego” que se destaca sobre todo cuando Araujo y Jamardo cantan a la vez mientras los tres dibujan en su propio instrumento con gran destreza.

Las características principales de la banda son la fuerza con la que tocan y el particular sonido de Tito Fargo que sale de la típica distorsión: esto se ve en temas como “Empetrolado”, “Gotas calientes”, la muy buena “Sopa” o la más psicodélica “Cara-K-Pop”.

Gran Martell y Sergio Dawi mostraron sus proyectos que se diferencian notablemente del resto por la calidad y la intención de innovar.

TODAS LAS FOTOS

LEER MÁS

NOTICIAS BREVES


No hay resultados para esta sección.

Intagram @revistaelbondi