Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

SEMANA HIP HOP #4

Cronista: Flor Viva | Fotos: Gentileza prensa

08 de Junio, 2022

SEMANA HIP HOP #4

Flamantes discos de la jujeña Cazzu y el neoyorquino Post Malone; videoclip estreno entre Tribade y Falsalarma; una complementaria conexión entre Kanye West y Vory, Blasfem se luce junto a Las Ninyas del Corro; y llega desde Colombia un nuevo single de la mano de Mañas Rufino.

Cada semana nos deja lanzamientos imperdibles, y en REVISTA EL BONDI te acercamos ítems claves de todas sus expresiones musicales y de diversos rincones del mundo.

🎤 Vory feat. Kanye West - “Daylight”

Esta semana conocimos el single “Daylight”, que une los estilos sumamente combinables de Kanye West y el texano Vory, figura ya instalada en la escena vía su mixtape Overdose (2016) y su LP VORY (2020), pero también por su mano en la escritura de canciones para The Carters (Jay-Z y Beyoncé) y Drake. Originalmente, la colaboración iba a formar parte de Donda (2021), el exitosísimo último álbum de Ye e incluso figuró en la primera versión del demo, aunque finalmente integró el flamante disco de Vory, Lost Souls.

🎤 Cazzu - Nena Trampa

Casi como un laboratorio a puertas abiertas, el nuevo disco de la jujeña Cazzu mezcla, experimenta y explora todo tipo de sonidos, construcciones y composiciones. Recorre un gran rango de estilos que van desde la potencia del dembow hasta un cruce entre el pop y el folklore nacional, jugando con una buena cantidad de flows conocidos y otros no tanto. En Nena Trampa, se divierte con su capacidad de pasear por todos esos terrenos sin pisar el freno y se la ve reforzando su autoridad en la escena a fuerza de colaboraciones nacionales e internacionales.



🎤 Tribade feat. Falsalarma - “Alabama”

En febrero de este año, las talentosas raperas Bittah y Masiva Lulla presentaron el disco Dyke, que carga con un buen número de temas muy disfrutables y encendidos, incluyendo colaboraciones como “Kartikkeya”, el épico cypher que comparten con Sofía Gabanna, Elane, Santa Salut, Anier, ULTRA y la Balkan Paradise Orchestra. También está “Alabama”, el feat entre Tribade y el dotado grupo – también barcelonés – Falsalarma sobre una producción de uno de sus integrantes, Titó. Ahora salió el videoclip que acompaña ese cruce desde el mismo eje y espíritu y que sirve, como todo lo que suele entregar visualmente la dupla, para nutrir el track desde lo visual.



🎤 Mañas Rufino - “Cortocircuito”

A partir de la triple alianza de DeeJohend, Che Che Cole y el mismísimo Mañas Rufino en la producción, se subió a plataformas “Cortocircuito”, un nuevo gran tema de este rapero que también es parte fundamental de Doble Porción, un ya icónico nombre en el rap colombiano y latinoamericano en general. Esta vez, el lanzamiento viene acompañado de un videoclip producido por Gabriell Graffer que juega con la soledad, el paso del tiempo y la introspección.

🎤 Las Ninyas del Corro (prod. Blasfem) - "Lesson 1"

Este mes llega Blasfem On Air, el nuevo álbum de Blasfem, y se acaba de conocer el quinto adelanto, que cuenta con la explosiva presencia de Laüra Bonsai y Felinna Vallejo, Las Ninyas del Corro, quienes siguen escalando en calidad, sumando talento y haciendo palanca con su grata esencia boombapera. Esta vez, sus versos aterrizan sobre una instrumental de un aura que conecta sonoramente con la identidad del último disco que sacaron, Onna Bugeisha. En conjunto con los otros anticipos (donde figuran Dollar Selmouni, Foyone, Bejo, Geni Colegui, Sitton y Ayax y Prok, respectivamente), este bocadito musical de Blasfem deja ver un disco repleto de figuras, gran estilo y muy interesante en lo versátil.

🎤 Post Malone - Twelve Carat Toothache

Desde los rincones más pop del hip hop, el neoyorquino presenta su primer larga duración en tres años, Twelve Carat Toothache. Como augura su título, el sucesor Hollywood’s Bleeding (2019) avanza sobre ángulos catárticos para procesar y escupir acerca de la vida social, las relaciones, la fe, las adicciones y la voluntad por encima de la propia muerte. Con colaboraciones diversas (Roddy Ricch, Doja Cat, Gunna, y The Weeknd, entre otros), es un trabajo muy serio de un artista al que lo tiene sin cuidado el etiquetado serial que reina en la industria y que deja como resultado un álbum que lleva un aura triste y sensible desde lo lírico y lo musical.

TODAS LAS FOTOS