Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

SEMANA HIP HOP #3

Cronista: Flor Viva | Fotos: Gentileza prensa

29 de Mayo, 2022

SEMANA HIP HOP #3

El regreso de Kamaiyah; un épico corte de DJ Muggs, Method Man y Slick Rick; la flamante colaboración entre Kaash Paige y Lil Tjay; y adelantos de la británica M.I.A., del español Cráneo y del argentino Bhavi, que volvió a conectar con Bizarrap.

Cada semana nos deja lanzamientos imperdibles, y en REVISTA EL BONDI te acercamos ítems claves de todas sus expresiones musicales y de diversos rincones del mundo.

🧢Cráneo (prod. Itchy & Buco Sounds) - “Mi Locura”

El plato de entrada para lo que se viene del madrileño Cráneo aparece en forma de indagación en nuevas atmósferas musicales. Férreo amigo del hip hop lo-fi, esta vez llega con sonidos creados por Itchy & Buco, que se combinan muy bien con el elemento visual del lanzamiento (algo que, una vez más, cuenta con la atenta mano del mismo rapero, siempre muy interesado en la dirección). Esta alianza entre productores y MC tendrá su próximo desenlace en un nuevo LP, To K.O., que tiene fecha de salida para julio.

🧢M.I.A. - “The One”

Además de dar a conocer que MATA será el nombre de su próximo trabajo, la talentosa artista M.I.A. presentó música luego de casi dos años. Esta vez, como ya es usual, mantuvo sus ánimos de explorar ritmos diferentes e insertar inusuales sonidos con el single “The One”. Lo presentó en vivo el 21 de mayo, en el festival Just Like Heaven, en Pasadena, California. Es el primer bocado de lo que será el sucesor de AIM (2016). que promete, según sus propias palabras, continuar con las relevantes temáticas que suele abordar.



🧢DJ Muggs, Method Man, Slick Rick - “Metropolis”

Se viene Soul Assassins 3 y aquí un trío de íconos se une para hacer un tema poblado de skills liricales y un beat fuertísimo como adelanto. DJ Muggs, el prolífico prócer de la mítica agrupación Cypress Hill, no baja la vara y sigue demostrando que está en un nivel altísimo en filo y creatividad. Además, sus escoltas tampoco descansan en su prestigio y regalan en “Metropolis” puntiagudas rimas desde sus tan características voces. Slick Rick y Method Man, imbatibles referentes del género, golpean la instrumental con naturalidad y sin dejar de prestar atención a una buena composición. Siempre es bienvenida una buena dosis de la crème de la crème del rap estadounidense clásico, y si viene con la frescura que portan ellos tres, más todavía.

🧢Bhavi & Bizarrap - “PUFF”

El exitosísimo joven productor Bizarrap conectó una vez más con una de las figuras más carismáticas del trap argentino, Bhavi, que esta vez presentó un video muy a su estilo en el que incluso hay un cameo del artista Asan. Sus divertidos modos de llevar las letras ya son característica clave y que aquí tampoco falla, proponiendo un single que combina un beat de mucha energía con su flexibilidad para entonar y rimar. Este tema adelanta algo de lo que será POCHOCLOS, álbum que el rapero sacará el 14 de junio.



🧢Kamaiyah - Divine Timing (EP)

Regresa de un período de no publicar nueva música y con la fuerza de siempre la talentosa rapera californiana Kamaiyah. “Divine Timing” es su nuevo EP de 7 tracks y colaboraciones con Sada Baby, Cash Kidd y Da Boii, con quien lanzó el videoclip de “F.W.I.”. Una vez más, escuchamos pegadizos hooks y facilidad para encontrar la forma de reflejar su lugar de pertenencia musical mediante temas que invitan a mover el cuerpo.



🧢Kaash Paige & Lil Tjay - "24 Hrs"

Esta colaboración, otro acierto para Kaash Paige, reúne los universos musicales de la texana y su hipnotizante voz con Lil TJay, emergente rapero de la Costa Este. En “24 Hrs”, ambos navegan suavemente por un beat de golpes secos que nos sumergen en cierta tranquilidad sensual y atenta.

TODAS LAS FOTOS