Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Las cinco canciones indispensables de Carolina Durante

Cronista: Juani Lo Re | Fotos: Gentileza prensa

08 de Abril, 2022

Las cinco canciones indispensables de Carolina Durante

Con motivo de su primera visita, Revista El Bondi te recomienda los temas que tenés que conocer sí o sí de los españoles antes de que debuten, el sábado 16 de abril, en el Festival Noche Dorada Espacial.

El sábado 16 de abril se hará el Festival Noche Dorada Espacial en el Complejo Art Media. Fecha única que tendrá como condimento especial el debut de la banda de indie rock Carolina Durante. Al grupo madrileño lo acompañarán sus bandas "hermanas", Bestia Bebé y Las Ligas Menores. Además, estarán Las Sombras, Camionero, Playa Nudista y varios Dj‘s invitados.

Y como Revista El Bondi es servicio, te recomienda las cinco canciones que tenés que conocer de los españoles. Tomá nota:

FAMOSO EN TRES CALLES

Si cantaste a los gritos "Ya no sos igual", de 2 Minutos, o "Pibe Cantina", de Yerba Brava (más cerca de la primera que de la segunda), no vas a poder dejar de corear "Famoso en tres calles". Trata sobre un pibe que supo no tener nada y ahora lo tiene todo, y que de repente es admirado por muchxs. El videoclip podría funcionar como un oscuro comercial de Cabify, pero por las dudas no lo mires cerca de tus viejxs.


GRANJA ESCUELA

Está claro que los personajes en el imaginario de esta banda no son para nada normales. En el corte de su nuevo disco, Cuatro Chavales (2022), nos cuenta la historia de Juan: un chaval tranquilo que, cuando pintan las apuestas, aparece su costado más ludópata y no hay nada que pueda salir bien. El video demuestra que la cura, a veces, puede ser peor que la enfermedad.


JODER, NO SÉ

Como bien dicen en sus propias letras, el grupo de Diego Ibáñez no tiene sólo canciones, sino himnos generacionales. Y "Joder, no sé" es, sin dudas, uno de ellos. Llegado el caso, los españoles muestran que también pueden abordar seriamente la crisis de los 30. Sin ésta canción, su carrera no hubiese sido la misma, y es número puesto de su repertorio en vivo.


10

Como banda prima-hermana de Bestia Bebé, las letras del cuarteto abordan el fútbol asiduamente. ¿Quién es el jugador “10”? Si tenemos en cuenta que son madrileños y que cantan "ahora vistes otro equipo, no te sientan bien esas rayas negras", podríamos apuntar directamente a CR7. ¿Casualmente?, la lanzaron cuando Messi abandonó el Barcelona ("Yo seguiré gritando tus goles en otro equipo"). Lo único que sabemos es que la 10 la llevan estos músicos por haber hecho semejante canción.

ESPACIO VACIO (ft. Santi Motorizado)

Una canción diferente en su repertorio, pero no por eso menos furiosa. Con un estribillo ideal para agitar en medio de la calle, al que se le suma la voz de Santi Motorizado, invita a preguntarse: ¿se sumará el líder de El Mató a la fecha del 16? Esperemos que sí.

TODAS LAS FOTOS