Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Gentileza: Archivo

25 de Marzo, 2022

Los indispensables de la semana

Las mejores novedades, como siempre, de la mano de Revista El Bondi y su crew.

El invierno trae hip hop, clásicos indies, post reggaetón (?) y celebraciones en clave reggae. Viajá un rato con nosotrxs y de paso, si te pinta, también podés invitarnos un cafecito.

Textos por Martina Migliorisi, Flor Viva, Lucas González y Sergio Visciglia.

JULI GIULIANI & GRIFFI: “#GiulianiSeason” 

Tanto el productor Griffi como Juli Giuliani están demostrando estar en un excelente momento musical. Su artesanía se combina en este caso para una canción que combina un sonido original y de ataduras funk y con muchas capas de sonidos percutivos, con una faceta de Juli Giuliani bien rapera y que va de frente. Esto conceptualmente no se halla tan apegado a lo último que venía sacando el rapero, que contenía una energía más bien relajada, pero con el apoyo sonoro de Griffi en la producción y unos coros y tarareos atinados constituye, de todas formas, un eslabón coherente con su perfil de los últimos tiempos. Todo esto vino acompañado de un videoclip con cierta picardía, que juega con el humor, y nos deja bien limpio el paladar para lo que el rapero tiene planeado para el 2022.

MARINA FAGES: "La ciudad nos ilumina las caras"

Marina Fages es multifacética. Compone, canta, diseña, produce y toca la guitarra. En su nuevo single saca a relucir todas estas virtudes que domina con un criterio estético propio, y cuyo videoclip, fundido en colores pasteles, relatos tiernos y escenas vibrantes, abre las puertas a su perfil como artista visual. "La ciudad nos ilumina las caras" retrata una historia de amor que transcurre mientras todo alrededor se derrumba, 50% afirmación y 50% antítesis de lo que pregonaban Los Cafres en uno de sus mayores hits. Como nos ha acostumbrado, Marina canta desde la ternura sin dejar atrás su costado punk, ese que siempre aparece para contrastarlo todo. 

BANDALOS CHINOS: “La final”

En el nuevo single de Bandalos Chinos, la melancolía y la nostalgia toman el protagonismo. Suave, con la mirada puesta en el pasado y un relato que juega con metáforas y paralelismos futbolísticos, “La final” es la apuesta del conjunto a contar una historia mucho más íntima. La paleta de grises en su videoclip, dirigido por Bruno Adamovsky y Miranda Johansen, dialogan con el ritmo y el mood que el single propone.  

NAS, A$AP ROCKI & DJ PREMIER: “Wave Gods”

Ya conocíamos este track, parte del sorpresivo y sorprendente último disco de Nas llamado Magic (2021). Dentro de este disco que ningún fanático del hip hop debería perderse, el rapero demuestra envejecer como los mejores vinos, y sin duda entre sus temas uno de los más sobresalientes fue “Wave Gods”, hecho en conjunto con A$AP Rocky en rap y el legendario DJ Premier en los platos, y con la producción de los tres artistas y Hit-Boy. Como un valioso regalo, ahora fuimos presentados con el videoclip que corresponde a este instant classic, que cuenta con una narrativa desbordante y una estética afilada. Una oda a lo old school desde un punto de vista bien moderno que derrumba prejuicios etarios y reposiciona en sus respectivos tronos a los tres íconos protagonistas. Indiscutiblemente un lujo de videoclip que lanza su ancla en la tierra natal de este trío: Nueva York.

FEID & ALEJO Y ROBI:  "Pantysito”

Después de lograr un gran éxito en Tiktok con sólo un adelanto de audio inédito titulado "Pantysito", el artista colombiano Feid, conocido por sorprender a la audiencia con canciones experimentales que rompen las barreras del Reggaeton, une fuerzas con Alejo y Robi para lanzar el esperado sencillo en todas las plataformas digitales. "La idea detrás del video viene de un ambiente relajado. Siempre trato de poner esa vibra en mis videos y mi carrera. Me gusta que se vea natural y que se sienta la vibra de los artistas”, contó Feid.

AMONIWANA: “El mar”

En el marco de los festejos por sus 20 años de trayectoria, Aminowana celebró con un show en vivo que hoy queda plasmado en Descubrimiento en vivo, grabado en octubre de 2021. “El mar” nos abre camino a un viaje a puro reggae roots. Para vibrar, colgar, mover la cabeza de un lado al otro y todo lo demás que querramos.

TODAS LAS FOTOS