Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Flor Viva - Sergio Visciglia - Martina Migliorisi | Fotos: Sergio Visciglia

18 de Marzo, 2022

Los indispensables de la semana

Las mejores novedades, como siempre, de la mano de Revista El Bondi y su crew.

Las últimas canciones del verano vienen a puro rap, rock y pop.  También con un cafecito que podés invitarnos y nos encantará: CLICK ACÁ PARA INVITARNOS UN CAFECITO

SARA HEBE: “Almacén de datos” (Ft. Ana Tijoux)

En la reciente “Almacén de datos”, Sara Hebe rapea sobre las contradicciones que le despierta la industria musical. Tragicomedia influenciada por el Booty Beats (“Al final esto no es arte, mami, it’s branding”), el tercer y último adelanto de su próximo disco, Sucia Estrella, cuenta con la colaboración de Ana Tijoux, colega trasandina, y la producción de su correligionario Ramiro Jota.

TATI DÍAZ BONILLA: “Banderas blancas”

Tras un verano repleto de shows entre la costa argentina y las playas norteamericanas, Tati presenta “Banderas blancas”, el primer single de su tan esperado EP que será publicado a mediados de este año. En un relato de amor que apuesta, puertas adentro, a un futuro optimista y tranquilo, y que contrasta con todo cuanto suceda por fuera, el artista de Don Torcuato explora un rock/pop groovy, con arreglos electrónicos y una letra pacífica, en sintonía con su título. 

METHOD MAN: Butterfly Effect (feat. RJ Payne) 

Se unieron el legendario miembro de Wu-Tang Clan y el potente RJ Payne en este boom bap de corte clásico cuyas rimas suenan frescas con la clásica actitud que le conocemos a los nacidos en el estado de Nueva York, aunque el último de los dos hizo crecer su rap en Philadelphia. Ambos, raperos maduros, marcan estar a la altura de la escena de hip hop estadounidense y dejan claro su gusto por mantener viva la esencia del bombo y la caja en este track que viene acompañado por un video con más de una referencia interesante. Method Man, además, continúa con su prolífica trayectoria que incluye frecuentes featurings con raperos de alto rango y de múltiples generaciones.

VUELTAS: “Sur”

Muy cancionera llega esta tercera pieza adelanto del próximo disco de Vueltas que promete salir en este 2022. A dos voces, viaja bien melódica en la voz principal de la guitarrista Vicky Marmo. El video acompaña con una estética nostalgia que nos emociona y nos invita a viajar con la marea.

TATA: “Cepas de rap” 

Con la medalla que ganó en su bicampeonato de Red Bull Batalla de los Gallos de 2020 montada firmemente en su cuello, Cristian Javier Sosa a.k.a. Tata, mítica figura de las batallas de freestyle latinoamericanas, protagoniza el videoclip de “Cepas de Rap”. Con un subidón de amperios a su costado musical y un redoble de apuesta en lo audiovisual, Tata repasa su forma de construir y su perspectiva sobre la escena de rap argentino mediante versos que caen sobre esta producción de Facu Fiorentino y LiaN

MARCOS NAIDE: “Desconocida” 

Contagioso desde lo rítmico y nostálgico desde lo estético, el hyperpop de Marcos Naide en “Desconocida” parece variar entre sesiones caseras y arreglos de estudio, al mejor estilo PC Music. Su letra retrata a una mujer desde un recuerdo un tanto difuso que varía entre la nostalgia, el apego y la ternura. Frenético, en este track combina la experimentación lo-fi, los efectos glitch y un ambiente pseudo 8bit, donde el artista se apropia, además, del subgénero cloud rap, al mismo tiempo que lo reversiona y le agrega aires sudamericanos. 

TODAS LAS FOTOS