Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Flor Viva - Martina Migliorisi - Juani Lo Re | Fotos: Gentileza: Archivo

11 de Marzo, 2022

Los indispensables de la semana

Las mejores novedades, como siempre, de la mano de Revista El Bondi y su crew.

Hacete un trago y mezclá: rap, rock, cumbia romántica, R&B, indie y pop. ¿Qué sale? La semana de Revista El Bondi.

Ah, y todo esto lo podés bajar con un cafecito que nos encantará: CLICK ACÁ PARA INVITARNOS UN CAFECITO

REX ORANGE COUNTY: “Open A Window” (ft. Tyler, The Creator)

Rex Orange County lanzó este single anunciado en enero de la mano del gran Tyler, The Creator, con una vibra que combina unas delicadas cuerdas con un tono íntimo y sensible, en búsqueda de paz interior en un contexto agitado. El británico ya había colaborado con el rapero californiano hace varios años, pero este nuevo cruce se oye fresco y presenta un nuevo trabajo en el que el balance entre los estilos de ambos es claro.

EL CUARTETO DE NOS: “La ciudad sin alma”

Es notorio que Roberto Musso está incómodo con la realidad en la que se vive. De hecho, podemos decir que siempre lo estuvo. El nuevo single de El Cuarteto de Nos es “La Ciudad Sin Alma”, prima-hermana de “Fiesta en lo del Dr. Hermes” tanto en la lírica como en los videoclips. Musso nos habla de “infierno zen” y “bienestar violento” pero nos promete, no sin algo de desconfianza, que “de los escombros algo renacerá”.

LOS PALMERAS: “Por primera vez” (ft. Jorge Rojas)

Si hay algo a lo que Los Palmeras nos han acostumbrado desde su irrupción en la agenda nacional es a las historias que, sin importar su tono, nos invitan a bailar. “Por primera vez” es una canción de amor que relata las primeras experiencias de una joven enamorada que, como tal, atraviesa la idealización del otro, la fantasía en su estado más puro y el duro golpe de realidad cuando todo culmina. La canción cuenta con la participación especial de Jorge Rojas, ex Los Nocheros y referente del folklore de enorme nivel, que suma otros colores al juego de voces junto a Rubén Deicas. Encuentro de contrastes, hit de la cumbia santafesina.

MORRAY: “Still Here” (ft. Cordae)

Cordae, que no para de trabajar, se sumó a este suave track de Morray producido entre WU10 y Cardiak, de golpes secos y sonidos inusuales que se infiltran en el correr de su estilo de R&B contemporáneo. Con perspectivas diferentes y profundamente introspectivas, ambos liricistas exploran el contraste entre un mundo que excluye y castiga frente a las intenciones y las realidades que vislumbran en sí mismos y en otros.

FACULIMÓN: “Stellium”

¿Cómo hacer la diferencia cuando la escena está llena de artistas indie-pop? Bueno, pues hagamos que el pop converja con la música clásica. Eso parece haber pensado Faculimón, alter-ego de Facundo Ibarra, cuando introdujo un interesante arreglo de cuerdas a una melancólica canción pop. “Avísame si vuelvo / a llamarte quizás / a pensarte de día / o me vuelvo a acostar”, canta casi susurrando, nostálgico, reconstruyendo de a poco su corazón en esta canción de dos minutos de duración.

DOS LUGARES: “La velocidad”

Dos Lugares vuelven a preparar un disco de estudio tras cuatro años. Su nueva canción es “La Velocidad”, y apenas la escuchamos nos preguntamos: ¿Lo podemos bailar en la pista? Sí, claro, porque la melodía tiene un groove pegajoso. ¿Lo podemos escuchar tranquilo en tu casa? También, su sonido chill invita también al relax con las patas en el pasto. Sugerencia: agregar a tu playlist antes de que termine el verano.

 

TODAS LAS FOTOS