Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

LOS INDISPENSABLES DE LA SEMANA

Cronista: Flor Viva - Martina Migliorisi | Fotos: Lucas González

04 de Marzo, 2022

LOS INDISPENSABLES DE LA SEMANA

Las mejores novedades, como siempre, de la mano de Revista El Bondi y su crew.

Para disfrutar de las mejores novedades de la música, pispeá nuestros indispensables de la semana. Hay de todo un poco: funk ochentoso, boom bap onda lo-fi, un homenaje tanguero a Spinetta, R&B, rap vieja escuela. 

Y si querés, mientras escuchás, podés CONVIDARNOS UN CAFECITO ACÁ.


Cookin Soul & Lord Apex: “For all my Hustlers”

La esperada comunión entre Cookin Soul y Lord Apex, oriundos de España e Inglaterra respectivamente, viene anunciada hace tiempo, así como su mutua admiración. Y los dos bombazos que publicaron hasta el momento demuestran que la espera valió la pena.

Primero salió el single “The Bullshit” a mitad de febrero: el rapero londinense, a partir de su buena recepción, declaró en redes que era lo único que habían preparado de lo que no estaba convencido, por lo que lo que se venía nos gustaría más,

Luego apareció “For all my Hustlers”. El boom bap de onda lo-fi no es terreno desconocido para ninguno, y su unión tiene sentido en muchos niveles, incluso en sus filosofías para crear. Este último tema fue acompañado hace algunos días por un videoclip a cargo del propio Cookin Soul, donde recorre animaciones infantiles de la década del ’70.

Los Altiyeros: “Seguir viviendo sin tu amor”

A diez años de la partida de Luis Alberto Spinetta, Los Altiyeros homenajean al símbolo del rock nacional con un disco dedicado enteramente a su vida y obra: Spinettango. Este álbum nace con el propósito de crear un ambiente al estilo Piazzolla, que recopile una parte del repertorio de “El Flaco”, y que transforme sus hits en piezas del 2x4.

Además, el proyecto reúne a diversxs intérpretes invitadxs como Litto Nebbia, Mimi Maura, Daniel Melingo, Damián Torres Quinteto y la murga uruguaya Falta y Resto.

Grabado en Afro Recording Studios y producido por HernanDon CamelSforzini, la reversión de “Seguir viviendo sin tu amor”, primer adelanto del trabajo, ya está disponible en las plataformas digitales.

 

Irepelusa: “Se metieron en mi casa”

Directo desde Venezuela, una de las voces más dulces del R&B latinoamericano presenta “se metieron en mi casa”, un tema que involucra a muchas personas con mundos creativos interesantes: Hocho y Maki Váez en la música y Veztalone en la dirección del precioso videoclip. Irene López a.k.a. Irepelusa, miembro de Motherflowers y que como solista cuenta ya con colaboraciones con Horus, Robert Tiamo, Willie DeVille, y Cardellino, sigue sumando a su ya numerosa lista de lanzamientos que demarcan una apuesta musical con mucha puntería.

Bejo: “La Florinata”

El crecimiento de Bejo como artista es notorio desde hace tiempo. Con una personalidad que se enorgullece de sus peculiaridades en cuanto su rango artístico, ahora lanza “La Florinata”, una fuerte dosis de boom bap que se coloca entre los mejores singles que dio el hip hop ibérico en lo que va de 2022. Con la maravillosa dupla de Judeca en el beat y MPadrums en los scratches, la instrumental recibe los versos de la rasposa y grave voz de Bejo en lo que resulta uno de los temas más raperos del artista. Además, cuenta con un videoclip grabado en la ciudad de Nueva York que homenajea a los inicios del género y a su ciudad natal.

Brapis: “Cruz”

La miniserie de tres videoclips que está presentando Brapis, rapero con base en la actual urbe neurálgica de hip hop argento que es Rosario, vio su segunda parte, que se suma a “Corta”, donde colaboró con los cymbals y golpes rápidos de Valbeats. En esta ocasión, “Cruz” continúa el relato con una narrativa más oscura e incisiva en lo audiovisual, algo a lo que Brapis le ha prestado mucha atención en los últimos tiempos.

El rapero y productor Santoz estuvo a cargo de la instrumental, sobre la que se deslizan delicadas trompetas en loop que a la postre son tomadas por asalto por un sample de “Praise The Lord (Da Shine)”, de A$AP Rocky y Skepta, tema que, casualmente, samplea música andina (la magia del hip hop también son estas idas y vueltas).

Es para subrayar esta suave instrumental, que se suma a los disparos que estuvo lanzando “El Tozan” en las últimas semanas. El talento lírico de Brapis parece sumarse sin más que éxito a su creciente atención al detalle y su interés por representar incondicionalmente las calles argentinas y, en particular, las santafecinas.


Jero Jones: “Pedro Raúl”

Groovy, aplastante y fresco, Jero Jones despliega toda su energía entre sintetizadores, bajos protagonistas y el tono vintage que reinó durante los años ‘80, símil a aquella desfachatez que Charly García nos inculcó en Clics Modernos, en su nuevo single “Pedro Raúl”.

Grabado y producido por el mítico Nelson Pombal, masterizado por Chris Hanzsek y bautizado así en honor al abuelo del artista, el track, que sobrevuela el amor y el paso del tiempo en simultáneo, funciona como una dosis de energía inmediata. 

Jero, músico autodidacta oriundo de Quilmes, compone, graba y arregla su propio material, mientras se prepara para el estreno de su primer EP, Hollywood está lejos de casa, que se publicará en abril de este año.

TODAS LAS FOTOS