Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Redaccion El Bondi

19 de Febrero, 2022

Los indispensables de la semana

Las mejores novedades, como siempre, de la mano de Revista El Bondi.

Para disfrutar de las mejores novedades de la música lo mejor es pispear nuestros indispensables. A disfrutar. Y si querés, mientras escuchás lo nuevo podés CONVIDARNOS UN CAFECITO ACÁ.

Textos por Flor Viva, Martina Migliorisi y Anabella Reggiani.

GERO: “Portugués”

El nuevo single de GERO, álter ego de Gerónimo Cornou, es aventurero y tierno en partes iguales. Se sostiene sobre el recuerdo de alguien que está ausente mientras abraza un mix de arreglos y géneros que encastran, a lo largo del track, con madurez y prolijidad. Entonces, su costado indie coquetea con la balada de rock más clásica y aparecen tanto una frase en portugués (“saudade tua”, o “te extraño”) como una mención a Serú Girán. Grabado por Orestes Di Vruno en Romaphonic y con un máster a cargo de Juan Armani, "Portugués” se estrena junto a un videoclip animado que parece evocar “La noche estrellada”, de Vincent Van Gogh, en una enorme ciudad para un alma tan solitaria.



LOU - "El Estreno"

Lou Álvarez presenta una canción simple cargada de dulzura, como su voz. "No tengo tiempo para nada que me haga mal", expresa a través de una melodía pegadiza que se termina de complementar con la colaboración de Kriss MC y unos versos rapeados. Para escuchar en estas últimas tardecitas de verano y sonreir cortito, pensando en algún amor que fue y dejamos ir.



LAUTI VERA: “Todavía te extraño”

Del regguetón al trap hay un solo paso. El caso de Lauti Vera es uno de ellos. Tras los lanzamientos de "Después de las 12" y "Caer", el artista mendocino vira al género que siembra y cosecha fanáticxs alrededor del mundo, y lo hace con comodidad total. Nostálgica y melancólica, la canción plantea con honestidad, pero también con duda, las vueltas de un amor que terminó recientemente y cuyo recuerdo aún es fresco y palpable, lo suficiente para encender el deseo de intentarlo una vez más.


MACHINE GUN KELLY: "Emo girl" (ft. Willow)

Travis Barker, el batero de Blink 182 que recordarás por correr en bolas en sus clips allá por los 2000, protagoniza el video de la canción, donde invita a un grupo de infantes a un paseo educativo por un museo donde unas pantallas muestran a MGK entonando "Emo Girl". La dupla no es casual, Travis produce, y vaya si influye su impronta, el nuevo disco que saldrá a la luz el 25 de marzo. A la dupla se le suma la increíble voz de Willow. El resultado, una mezcla de pop punk que hace bien a los oídos de los comensales. Miren el video, el final es muy... muy de los 2000.



BUDDY: “Wait Too Long” (ft. Blxst)

Hace algunos días Buddy soltó junto a Blxst un nuevo adelanto de su disco Superghetto, que verá la luz el 25 de marzo y que genera mucha expectativa entre sus oyentes. Este artista tan completo ha sabido en el pasado combinar perfectamente un espíritu soul con su habilidad a la hora de rapear y su talentosa pluma, y ha demostrado ser capaz de crear experiencias sensoriales completas con su música. Este último sneak peek llamado "Wait Too Long" también capta aquella esencia suya tan personal, y es acompañado de un videoclip con una estética que le hemos visto anteriormente y que combina actualidad con un estilo funk de los setenta.



SANTOZ: “Ventrílocuo”

En un hipnotizante track, se unió el pesado flow de Santoz con un beat potente y espeso producido por Voyager a.k.a. Mir Nicolás. El boom bap le queda pintado a Santoz, que gusta de experimentar con diferentes clases de sonidos, pero que aterriza versos de una forma especialmente puntillosa en este tipo de instrumentales. Sin duda, resaltan su habilidad para manejar recursos complejos y construir versos que acaban por derramarse de formas muy ordenadas. En “Ventrílocuo”, la complementariedad entre el estilo para fluir y el beat es para resaltar.  

TODAS LAS FOTOS