Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Gentileza: Archivo

05 de Febrero, 2022

Los indispensables de la semana

Las mejores novedades, como siempre, de la mano de Revista El Bondi.

Nuevas canciones, nuevas emociones desde diferentes lugares del planeta.

SANTA SALUT, SOFÍA GABBANA ELANE META: & ULTRA: “Three”

Esta semana vio la luz el nuevo disco de la rapera catalana Santa Salut, DISCORDIA. El álbum, que cuenta con once tracks fulminantes y una outro, la encuentra experimentando con una amplia variedad de sonidos como el R&B y el flamenco, y pudiendo domarlos con su duro rapeo y su sólida personalidad al escribir. “THREE” es uno de los temas de este proyecto, en el cual colabora con la productora Ultra, así como con las raperas Elane Meta y Sofía Gabbana, esta última una de las revelaciones más visibles del último par de años en la escena española. 

LOS MÉDANOS: “Patrones”

Desde Mar del Plata, el guitarrista y DJ Juani Bruni presenta el tercer single de su nuevo proyecto musical. Tras los lanzamientos de ‘Recuperando’ y ‘Un Viaje’, llega ‘Patrones’: una balada que retrata un amor caducado como un mea culpa, sin dejar de lado los tintes de brit rock y pop que caracterizan al artista.  Mientras crece la expectativa por el estreno de su álbum debut, Los médanos celebra, además, la repercusión de su nuevo videoclip, dirigido por Camila Flores y rodado en enero y junio del 2021 en La Feliz.

MARC GINALE A.K.A. LIL SUPA: “Cadáver” 

Estamos siendo testigos de un nuevo capítulo de las cruzadas de Lil Supa a.k.a. Lou Fresco a.k.a. Marc Ginale por encontrar nuevas formas de elevar su espíritu creativo. Conocimos hace algunos días el segundo en la serie de skits visuales que compondrán YEYO, el nuevo proyecto del ícono venezolano del hip hop. Este corte, llamado “Cadáver”, viene a suceder a lo que fue Asco, lanzado los últimos días del 2021. Con participación actoral y en dirección del mismísimo Lil Supa, los dos lanzamientos introducen una historia oscura contada a partir de imágenes tremendamente bien producidas, atadas a versos crudos y potentes por parte del rapero. En esta oportunidad, el gran DJ Swet estuvo presente en los cortes y Senshi No Kuma en la banda sonora.

NUNCA FUI A UN PARQUE DE DIVERSIONES: “Miles de Metales”

Como suele ocurrir, hay pocas probabilidades (por no decir nulas) de acertar cuándo y cómo será el siguiente paso en la carrera de Nunca Fui a un Parque de Diversiones. Sobre todo si tenemos en cuenta los antecedentes más próximos: en diciembre 2021 apareció "C.D.G.", ¿hyper pop? que volvió a poner en funcionamiento el imaginario del trío patagónico; mientras que hace algunos días lanzaron el punk contestatario, "Miles de Metales". Por lo pronto, hagan sus apuestas. 

CONWAY THE MACHINE FT. BENNY THE BUTCHER AND WESTSIDE GUNN: “John Woo Flick”  

Un nuevo bombazo de los tres reyes de Griselda Records, que cuando se juntan dejan siempre huellas profundas. Una vez más, se asientan en la cima del rap de la Costa Este y de los Estados Unidos en general. Las barras de estos tres MCs aterrizan sobre una instrumental leal a su característico estilo, aquel que tanto revolucionó enormes sectores de la escena, y que cuenta con un loop bien marcado producido por Daringer (celebrado productor residente de Griselda) y Kill (el único participante que, como oriundo de Atlanta, no es del área de Nueva York). 

PUSHA T: "Diet Coke"

Está llegando lo nuevo de Pusha T ("It‘s Not Dry Yet") tras un largo tiempo sin sacar material de larga duración desde el éxito de "DAYTONA" en 2018, y la escena estadounidense e internacional está ansiosa. Por esto, la presentación del single "Diet Coke", que además de estar producido por 88-Keys y Kanye West cuenta con la presencia de este último en su videoclip, conjugó la atención de la mayor parte del público de rap.



Textos: Flor Viva, Martina Migliorisi y Lucas González.

ACÁ PODÉS CONVIDARNOS CON UN CAFECITO MIENTRAS LEÉS!!!
TODAS LAS FOTOS