Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Gentileza: Archivo

29 de Enero, 2022

Los indispensables de la semana

Las mejores novedades, como siempre, de la mano de Revista El Bondi.

Nueva edición de Los Indispensables de la Semana y, aunque suene trillado, es la pura verdad: hay música para todos los gustos.

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES: “Jurabas tú” (ft. Los Palmeras)

La segunda parte del ADN (ya conocimos el Capítulo A, ahora es turno del Capítulo D) de los Deca se presenta nada menos que con el clasicazo “Jurabas tú” de Los del Fuego. Después de la espectacular versión del antológico “Golpes en el corazón” de Los Tigres del Norte, se prendieron en la misma ruta y para eso llamaron nada menos que a Los Palmeras. No hay mucho más para decir, simplemente escuchar, bailar, cantar y dejarse llevar.

EL ZOMBIE: “Homesick” 

Mientras programa su gira europea de este año, El Zombie adelanta su regreso con un nuevo single. “Homesick” es un track reggae que retrata la vida en pandemia a partir de múltiples reflexiones: “Es en vano esta agonía si vivo siempre el mismo día”, entonan previo a una comparación con una vida tras las rejas. El Zombie, que planea mezclar y estrenar su 4to LP próximamente, ya confirmó su presencia en Dolores Rock. Su 2022 se parece mucho a su sencillo: fresco y liberador.   

J. COLE & BENNY THE BUTCHER: “Johnny P’s Caddy”

La escena del rap anglo recibió un sacudón esta semana ante el lanzamiento de esta colaboración entre, no dos, sino tres de las mayores figuras del género en EEUU. El implacable productor The Alchemist generó un beat que, con su huella digital firmemente impresa, funciona no solamente como una excelente obra instrumental de por sí, sino que recibe y acoge perfectamente las rimas de los maravillosos letristas que son J. Cole y Benny The Butcher. Griselda y Dreamville están fabulosamente representados en este feat. que expone la forma en la que ambos raperos evolucionan y siguen dejando asentada su posición como referentes del peso de la palabra y la poesía sobre bombo y caja.

TOBY DELTIN: “Bailar Así” 

El músico y productor audiovisual publicó esta semana en las plataformas digitales “Bailar Así”, tercer adelanto de su primer disco Juego de Artificio, cuya edición comenzará en marzo. En esta ocasión, el ex Gauchito Club nos propone una singular melodía indie-folk, chill, casi de fogón. Lo nuevo del artista mendocino suena nostálgico y anhela escenarios de quien sueña despierto. Toby escribe desde el sentimiento a flor de piel, convencido de que la vida es más linda cuando se comparte.

 

SANTIAGO ADANO: “Bolero de dos veranos” (ft. Mel Muñiz)

Acompañado por sus antiguos colegas de Julio y Agosto y de la exquisita cantante Mel Muñiz (La Familia de Ukeleles y el trío Bourbon Sweethearts), Santiago Adano publicó “Bolero de dos veranos”. El single, de clima amable y caribeño, íntimo y doméstico, retrata escenas de una cuarentena compartida. En convivencia, aparecen las dudas y emociones nuevas, mientras las voces se empiezan a distanciar y a acostumbrar de nuevo a la soledad. 

AQEELION & ERGO PRO: “Shyne”

Con mucho swag, la participación de Dano, y la explosiva producción de Griffi, este track es uno de los fundamentales del mes en la escena del hip hop en español. La colaboración entre Aqeelion (quien ostenta longevos lazos con la escena española de rap, ya que trabajó hace ya mucho tiempo con gente como Solo Los Solo y Elio Toffana) y la perla del rap madrileño en la que se ha convertido Ergo Pro en estos últimos años, tiene ecos de un divertido funk y un soleado R&B, y funciona por todos lados. Desde un culto a los sonidos de varios géneros y una óptica muy rapper, trata duras temáticas sociales entre sus barras y es completado por un video de interesantes momentos documentales y charlas espontáneas.



Textos: Flor Viva, Lucas González, Martina Migliorisi y Sergio Visciglia.

CONVIDANOS UN CAFECITO HACIENDO CLICK ACÁ!!!
TODAS LAS FOTOS