Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Juani Lo Re | Fotos: Sergio Visciglia

11 de Diciembre, 2021

Los indispensables de la semana

Las mejores novedades, como siempre, de la mano de Revista El Bondi.

Se acerca el final del 2021, pero seguimos trayendo nuevas y bellas canciones para poner en el arbolito. 

MARIANA PÄRAWAY: “Como son las cosas”

Luego de dos años, Mariana Päraway lanzó nueva canción, a puros samples, vocoder y percu power. Una nueva búsqueda de esta artista inquita que adelanta de esta forma lo que será su EP producido junto a Lvpe. En propias palabras suyas, con esta canción “aparece una manera distinta de contar, más cercana y coloquial”. También conlleva una discusión de las formas actuales de comunicarnos. “Dame otro mensaje antes de dormir así puedo soñar con las cosas que quiero hacerte”.

TAMBOOR: “Viaje fantástico en ataúd”

Emanuel Tamboor Sáez en su faceta solista con su EP Quemen las Naves. En su adelanto “Viaje Fantástico en Ataúd”, el guitarrista de Viva Elástico canta una canción tan surrealista como introspectiva. El track viene acompañado de un video que vale la pena mirar. En el cortometraje, el cantante recorre desiertos y bosques, con su guitarra como único equipaje, hasta llegar a un muelle donde embarca hacia lo desconocido.

OLI MORERA: “Sublimás”

¡A jugar con Oli Morera! La cantante nos trae una canción con sonoridad bien moderna y una lírica bien existencialista. Todo acompañado de un genial videoclip que nos hace viajar a los viejos arcades ochentonoventosos. Así entonces, el puente melódico y estético entre generaciones que pregona se cumple a la perfección. A disfrutar entre todxs.

COLOR SIRENA: “Como sirenas”

Color Sirena, el proyecto de Giovanni Tonutti, se puede acomodar cómodamente entre bandas como Bándalos Chinos, Alfonso el Pintor o El Zar. “Como Sirenas”, producida por Guillermo Salort y Luciano Lucerna, es un pop melódico y bailable de ritmo suave. Entre tantas opciones, la carrera de este artista emergente es para tener en cuenta.

PRISET: “Sin mí”

El tercer simple del año de Priset muestra otra faceta de talentosa cantante. En plano acústico e intimista, a puro folk pop, la protagonista hace todo lo posible para no volver al pasado, aunque cueste tanto soltar. “¿Cómo hago para no saber que estás mejor que antes y sin mí?”. Delicadeza pura.

MANDALA: “El viaje de Sara”

En esta canción no hay libres interpretaciones: es guitarra acústica y fogón. Sonido, letra y video viajan en la misma dirección. La historia está dedicada a Sara Vallejos, una señora de más de 80 años que vendió todo para viajar en su motorhome por Latinoamérica. “¿Qué va a pasar con la vida que te espera tras tus miedos?” le cantan. Y sí.

TODAS LAS FOTOS