Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Fernando Villarroel | Fotos: Gentileza: Archivo

30 de Octubre, 2021

Los indispensables de la semana

Las mejores novedades como siempre de la mano de Revista El Bondi.

Algunas fiestas, algunas noches, momentos para resetearnos e intuiciones con alianzas entre rusos. ¡A escuchar los recomendados de El Bondi!

EL CUARTETO DE NOS: “Fiesta en lo del Dr. Hermes”

En este track no hay espacio para mensajes crípticos, ni para análisis líricos sometidos a la subjetividad. En cuatro minutos y quince segundos, El Cuarteto hace explícita su visión sobre lo que piensa de los sectores más acomodados de la sociedad y sus modos, con un rock sombrío. “Dar solo para recibir / Es negociar para subir / Y cada tanto convidar con algo a los que no están invitados”, escribe punzante Roberto Musso y refleja un clima de época, en el medio de una pandemia que solo desnudó la desigualdad en estos rincones del mundo.

BANDALOS CHINOS: “Mi fiesta”

Con un sólido beat de batería y bajo, la nueva canción con ribetes funkies de Bandalos Chinos está destinada a ser la banda sonora de alguna fiesta, mientras se disfruta de alguna bebida o comida en compañía agradable. Simple, pero no por eso menos magnética, la voz de Goyo Degano le aporta la cuota de sensibilidad justa a una canción que tiene como destino inevitable formar parte de las playlists del verano 2022.  

FABIÁN ARAYA QUINTETO: “Reset” (ft. Juma)

¿Quién dijo que el jazz y los ritmos urbanos no tenían punto de contacto? Bueno, mientras algunos de los sommeliers de sonidos siguen creyendo que el hip-hop local solo es el sabor de moda, Fabián Araya -en un adelanto de lo que será su tercer disco- le pone melodía a los versos de Juma “El porteño” con decenas de arreglos, un sample del Diego y un hermoso piano que convierten a esta pista en un claro ejemplo vernáculo de que el arte no distingue de géneros.    

BABASÓNICOS: “La izquierda de la noche”

A esta altura de la vida, nadie se convertirá en un letrado por afirmar que las letras de Babasónicos formarán parte del inconsciente cultural de este país. Sin embargo, es inevitable decir que este hot track funciona como una envolvente y bella oda a la vida nocturna y sus encantos. “La noche es un país imaginario / Donde lo insignificante luce como joya envuelta en humo / Donde más es más y todo se desea más”, recita Dárgelos y es imposible no pensar en la vuelta a la noctambulidad, con sus misterios, placeres y miserias.  

MORRISON & LXS CHAMANES: “Intuición”

Tlan Morrison, multi instrumentista oriundo de Tres de Febrero, debuta en formato cuasi solista con el rock cancionero de “Intuición”, luego de haber pasado por diferentes agrupaciones. Una compradora melodía de destellos casi guasones que augura lo que será su primer disco que tendrá diez canciones, las cuales irán saliendo de a una. 

DAVID LEBÓN: “Tiempo sin sueños” (ft. Conociendo Rusia)

Una canción con Lebón en su estado más puro. Como primer adelanto de lo que será la segunda parte de Lebón & Co y con un color de voz impecable que recuerda a sus épocas en Serú Girán y una melodía agradable, el Ruso destaca en la interpretación y junto a Mateo Sujatovich combinan todos los condimentos clásicos y efectivos del género, para crear una melodía atemporal que pinta para clásico de rock nacional. 

TODAS LAS FOTOS