Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia | Fotos: Sergio Visciglia

23 de Octubre, 2021

Los indispensables de la semana

Las mejores novedades como siempre de la mano de Revista El Bondi.

Cumbia cuartetera cordobesa, calma y melancolía, groove, rock, funk y buenas vibras en las despedidas. Todo se mezcla en esta nueva entrega.

LOS CALIGARIS: “Quiero cumbia”

En modo equipo de fútbol, “Quiero Cumbia” es la nueva canción y videoclip de Caligaris, que funciona como primer adelanto de lo que será su nuevo álbum de estudio. A puro agite y baile, los cordobeses piden a gritos (y cantos) que el pueblo se junte y baile sin parar. Cumbia levantadora y optimista. Acompaña el trapero Kodigo y produce Camilo Lara.

MICA SANCHO: “16”

Pura calma, calidez y paz en el alma. Así se puede resumir este nuevo video de Mica Sancho, desprendido de su flamante disco Humana (2021). El melancólico video es acompañado por el hipnótico baile de Analía Slonimsky. La propia cantante se encarga de remarcar la inspiración en el capítulo 16 del libro La canción de nosotros de Eduardo Galeano y su “no somos partículas, somos historias”.

DOS LUGARES: “De frente”

El grupo Dos Lugares se encuentra renovado post pandemia y pide pista con “De Frente”, su cuarto lanzamiento. Buscando cada vez más groove y sensualidad, cuentan en esta ocasión con la participación de una referente del género, LvRod, cantante de la Crewrod.

DOBLE VALENTINA: “Luna de Valencia”

El cuarto single adelanto de lo nuevo de Doble Valentina trae alegría y nostalgia por igual, luego de una ruptura amorosa. ¿Quién no viajó y se quedo un buen rato alguna vez en la Luna de Valencia? Fantasía, idealización y futura decepción. El sol de Buenos Aires trae dulce al trago amargo del final. Lado B de su segundo single “Juntos”, donde se fantasea con la posibilidad de ser juntos.

DALMANEREA: “Iluminatus”

Dalmanerea llega con “Iluminatus”, primer adelanto de su nuevo EP Pornopop, quinto trabajo de estudio. Intrincada fusión entre rock y funk que viaja por diferentes rumbos y que pide plantarse ante quienes nos comen la cabeza con lo que debemos hacer y pensar.

SATELITE MENOR: “La ocasión”

La banda peruana Satélite Menor lanza “La Ocasión”, una canción de despedidas, que pretende tomar los residuos del sentimiento como un último viaje. Mucha guitarra potente y áspera, pero a su vez destellante. Un poco de fuerza, un poco de fragilidad, como la vida misma.

TODAS LAS FOTOS