Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Gentileza: Archivo

02 de Octubre, 2021

Los indispensables de la semana

Las mejores novedades como siempre de la mano de Revista El Bondi.

La música de octubre viaja preguntándose qué es el tiempo entre polvo de estrellas y jardines marchitos. Compartiendo eléctricamente algo de cada une para nacer de nuevo.

SANTIAGO MOTORIZADO: “Polvo de estrellas”

“Parar” es una palabra que no está en el diccionario de Santi Motorizado. Después de haber compuesto la renovada banda sonora de Okupas, el líder de El Mató a un Policía Motorizado nos trae un adelanto de su nuevo disco de estudio Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro (¿les suena?). Siguiendo con la temática series, podemos ver un video protagonizado por Ariel Staltari, el rollinga Walter en la exitosa serie del 2000. Un rock rutero que tranquilamente puede funcionar como opening de una tira diaria de un canal de aire, con producción de Felipe Quintans (107 Faunos) y dirección de video de Facundo Barrionuevo, hermano del cantante.

VARGAS: “Jardín Marchito”

El músico y productor venezolano Vargas presenta un nuevo tema, “Jardín Marchito”, en el que despliega un sentimiento de culpa por dejar morir por tristeza propia o por no aceptar las cosas que nos pasan, mientras se apoya en una instrumentación simple que crea una melodía tranquila y melancólica. La canción fue grabada en Buenos Aires, lugar en donde el artista se encuentra afincado actualmente, y posee un videoclip dirigido por Ada Oderman, cuya realización tuvo lugar en la Ciudad de México. Así, Vargas continúa su camino en la canción alternativa, luego de haber cosechado varios éxitos en su tierra natal, mientras proyecta su música desde la Argentina dentro del colectivo Pandora.

VIVA ELASTICO: “Algo de mí, algo de vos” (ft. Jorge Serrano)

El nuevo adelanto del próximo disco de Viva Elástico nos trae una de las canciones más sentidas de su carrera. El track viene con un gran arreglo de cuerdas a cargo de Javier Casalla en violín y Myriam Santucci en cello. Pero sin dudas el plus de la canción se lo pone la dulzura vocal del auténtico decadente Jorge Serrano. “Perdoname pero yo / veo a Batman y al Guasón / mirando televisión / juegan al póker mientras toman ron”, se excusa Ale Schuster quien, como en canciones anteriores, entiende el bien y el mal como dos fuerzas complementarias.

SOBREVIENTO: “Para nacer de nuevo”

El primer corte del tercer disco de Sobreviento es sentimental, esperanzador, calmo y mayormente acústico, con el agregado de un sintetizador a cargo de Rocco Aguado, su invitado especial. Grabada en Estudios Ion y co-producido con Maxi Forestieri, la canción fue publicada en las plataformas digitales a principios del mes de septiembre, como presentación del álbum que aún están produciendo. En su letra, donde una perspectiva optimista del día a día toma las riendas, el conjunto porteño pretende alentarnos a evolucionar y redescubrirnos.

COLOR SIRENA: “¿Qué es el tiempo?”

Tras la presentación de “Como Sirenas” y “¿Dónde iremos a parar?”, Color Sirena, proyecto artístico, musical y visual que lidera Giovanni Tonutti, adelanta el tercer corte de su próximo disco, titulado Utopías y Maravillas, que promete feats de renombre en la escena. Proveniente del Litoral, la obra de Gio coquetea con el indie, el pop, el modern funk y la electrónica. En esta ocasión, nos regala una pieza con la profundidad que aporta la combinación bajo-sintetizadores, y la alegría vocal propia, que se encuentra y desencuentra con sus coros, como una sombra desobediente.

LUCAS & THE WOODS: “Eléctrico”

El quinteto Lucas & The Woods acaba de publicar el segundo adelantó de lo que será el álbum Propaganda (2021), ahora mediante el single “Eléctrico”, sucesor de “Laberintos”, que vio la luz hace unas semanas atrás. El grupo, que es más que una mera agrupación musical, preparó una vez más un videoclip para la pista en el que se reciclan elementos de esas piezas audiovisuales que se veían en televisión en los 90 y principios de los 2000, con un sonido de guitarras que remite también al Brit Pop de aquellos tiempos. Este nuevo track será uno de los que tendrá su presentación en vivo el próximo 21 de octubre en Niceto, luego en Córdoba y Rosario, en el marco de lo que será el “Propaganda Tour”.



Textos por Juan Lo Re, Martina Migliorisi y Maximiliano Novelli Frutos.
TODAS LAS FOTOS