Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Gentileza: Archivo

21 de Septiembre, 2021

Los indispensables de la semana

Las mejores novedades como siempre de la mano de Revista El Bondi.

La primavera florece en canciones. El canto al amor, feats sin límites, potenciales hits y pop condimentado, en una entrega con muchos "auillidos".

FLORENCIA RUIZ: “Mi amor”

De su nuevo disco Aullido se desprende “Mi amor”, un gran ejemplo de lo que se propuso la artista en esta obra. Una calidez exquisita en esta paz para los oídos y un imperdible juego de voces en una propuesta cuasi lúdica y con toques experimentales. A pura guitarra y voces, disfrutamos y también observamos el placentero video que redondea una tarde de picnic, amistades y amor. ¡Piedra libre para Andrea Álvarez ahí!

MARINA FAGES: “El límite” (ft. Melanie Williams)

Son como el agua y el fuego. Épicas y fantásticas. Una dupla cíclica que cantan sus versos en bici y patineta. Williams y Fages entrelazan sus personalidades y talentos para ponernos “El límite”, canción compuesta por ésta última. “Ya lo ves, el límite lo pone siempre otro”, cantan a dúo, porque si de ellas se tratase, nada ni nadie podría ponerles techo alguno.

MIGRANTES: “UH”

La última canción de Migrantes es un hitazo. Y no importa cuándo leas esto. Aunque acotado, el catálogo de Facundo Garcia (cantante y songwriter) y Nicolas Valdi (el Quincy Jones de la cumbia), permanece impoluto. La pieza más reciente de la colección, está vez en compañía de Iván Fitt, no es la excepción a la regla: gracias a un beat hipnótico y a un estribillo probablemente viral, “UH” tiene todo lo necesario para pegar en la radio y volverse un trend en Tik Tok. Insistimos: no importa cuándo leas esto, la última canción de Migrantes es un hitazo.

LOS SIBERIANOS: “Aúllan los Perros”

El quinteto pampeano Los Siberianos presenta el cuarto adelanto de su segundo disco, luego de otros simples como “Perdido Entre La Gente”, “La Mentira Trágica” y “Cuenta Conmigo”. Ahora es el turno de “Aúllan los Perros”, donde la esencia rockera y la línea melódica del grupo se mantiene inalterable, más una producción muy prolija. Por su parte, la lírica aporta una demostración de seguridad -“Adentro mío aúllan los perros, me siento fuerte de verdad”- que se mezcla con tintes literarios, hasta rozar el surrealismo y oscuridad. Esta es otra canción que seguramente tendrá su bautismo en vivo cuando el grupo retome los recitales, en una gira que realizarán junto a Las Sombras durante octubre y noviembre.

NINJA: “Perro Vagabundo”

Aires nostálgicos, casi cinematográficos, entrelazados en un beat pop que remite a un mundo peligroso, es lo que puede escucharse en “Perro Vagabundo”, flamante single de Ninja. El proyecto de Katya Ávila, en esta oportunidad suma la voz de Rosalba Menna y la producción musical de Dylan Lerner. La artista oriunda de la provincia de Río Negro editará próximamente su primer álbum, cuya inspiración proviene de los poemas de Anna Ajmátova y Marina Tsvjetáieva, el cual será un trabajo conceptual que seguirá el camino ya iniciado en 2017 con su primer EP, Un bosque oscuro, más tres canciones publicadas en 2019 y 2020: “Fuego Blanco”, “Galaxia” y “Oro”.

INÉS MAURI: “PAKI

El nuevo single de la artista platense Inés Mauri es el primer capítulo de su nueva historia: su carrera solista. Tras integrar diversas propuestas musicales y mientras gestiona el sello transfeminista GEMA Discos, la fundadora del festival interdisciplinario MARTA explora nuevos formatos y planea lanzar un álbum durante el 2022. En su primera apuesta, titulada “PAKI”, retrata el interés romántico desde una mirada lésbica, donde la autora lamenta lo inevitable, pero también lo unidireccional de sus sentimientos. Con músicos invitados para el bajo y los coros, este track podría definirse como un indie pop con la cantante como protagonista e instrumentos que nos coquetean en segundo plano.

TODAS LAS FOTOS