Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Lucas González | Fotos: Gentileza: Archivo

11 de Septiembre, 2021

Los indispensables de la semana

Las mejores novedades como siempre de la mano de Revista El Bondi.

Septiembre trae flow,del nuevo y el reconocimiento a un viejo clásico. También canciones frescas y letras para replantearnos la actualidad en la que vivimos. A disfrutar.

DAKILLAH: “Bipolar”

La carrera de Dakillah es corta, espaciada y exigua, pero muy intensa. Para bien o para mal, siempre profundiza. Como en la reciente “Bipolar”, sucesora del popetón “Exótica” y primera canción que publica en lo que va del año. Diametralmente opuesta a su último palo (“Amor x Amor”) y montada en una base rockera (gran acierto del beatmaker y productor Renzo Lu), ella canta sobre sus aciertos e incertidumbres, las dos caras de una misma moneda: “Tengo más frases en la piel que sentimientos en el cora. Unos días quiero querer y otros días quiero estar sola”. La reina está desnuda, y rapea.

RICHARD ASHCROFT: “Bittersweet Symphony”

Como el Ave Fénix, "Bittersweet Symphony" renace cada tanto. Ya sin Jagger y Richards en el medio (después de un pleito histórico volvieron por fin los créditos a quien correspondía) Richard Ashcroft planea sacar Acoustic Hymns Vol. 1, un álbum acústico con lo mejor de su carrera solista y algunas canciones de la que fuera su pandilla, The Verve. Incluida, claro está, aquella sinfonía agridulce que tantas alegrías y dolores de cabeza le dio.

ALAN SUTTON & LAS CRIATURITAS DE LA ANSIEDAD: “Más sencillo”

¿Y si todo fuera más fácil de lo que pensamos? Alan Sutton nos trae de nuevo la duda en medio de todo el caos en el que transcurren nuestras vidas. Siempre con sus profundos toques característicos en las letras y videos que acompañan a la perfección, el cantante y escritor otra vez nos contagia la belleza de lo agridulce: “A lo mejor es más sencillo, las manos en los bolsillos, y una canción silbar”.

FEDERICO DISANTI: “La cima” (ft. Nahuel Barbero)

Repleta de frescura, “La cima” se presenta como una pieza acústica de esas que vibran de optimismo y te dejan una mueca sonriente en el rostro. La colaboración de Nahuel Barbero, integrante de la banda cordobesa Hipnótica, le agrega otro color para completar una sensación de agrado perfecto en nuestros oídos.

OLIVIA WALD: “Laberinto”

¿De qué hablamos cuando hablamos de enamorarnos? “Laberinto”, quinto y más reciente de la cantautora Olivia Wald, desacraliza el ideal de pareja y el amor romántico. En referencia a esta suerte de manifiesto generacional, la nueva exponente del pop local aseguró en sus redes: "El amor es una masa, pero a veces uno tiene miedo”.

TUTO PETRUZZI: “En los sueños no hay comisarías”

Del disco 33 de Tuto Petruzzi se desprende “En los sueños no hay comisarías” y (casi) todo rima con estas últimas dos sílabas. Pensamientos, preguntas, todo a partir de una especie de recitado cantado. Gran videolyric acompaña, dibujado y escrito a mano por el colectivo Cosopolitan. Que lo banal no nos quite lo esencial.

TODAS LAS FOTOS