Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Nueva convocatoria del BAMúsica

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Sergio Visciglia

23 de Julio, 2021

Nueva convocatoria del BAMúsica

Hasta el 5 de agosto se encuentra abierto el plazo para aplicar a los apoyos del programa de financiamiento para el sector musical independiente de la Ciudad.

BAMúsica, el programa de la plataforma Impulso Cultural dedicado a fomentar y proteger la cultura mediante subsidios a músicos/as, grupos de música y clubes de música para su desarrollo artístico en vivo en la Ciudad, anuncia la apertura del segundo y último llamado a convocatoria del año destinada a Músicos Solistas y Grupos de Música Estables.

A partir del 23 de julio, Impulso Cultural abre el segundo llamado a convocatoria de BAMúsica con el objetivo de continuar acompañando al sector en la reactivación de su actividad. La inscripción estará abierta hasta el jueves 5 de agosto a las 17h y contará con 2 líneas disponibles para apoyar a artistas y grupos musicales con shows en vivo, de manera presencial o virtual.

Para la presente convocatoria, y con el objetivo de acercarse a los distintos sectores que componen el vasto campo de la música de la Ciudad, BAMúsica llevará a cabo dos charlas informativas, ambas de manera virtual y con inscripción previa. La primera será el miércoles 28 de julio a las 18h, destinada a todas las personas interesadas en obtener información de la convocatoria, sus principales características y sobre la aplicación a su segundo llamado a través del sistema TAD. La segunda, el lunes 2 de agosto a las 18h será para el sector Tango, con el objetivo de llegar a los y las referentes jóvenes del género.

En el primer llamado a convocatoria estuvieron disponibles, además, la línea Clubes de Música en vivo, y fueron seleccionados 330 proyectos culturales que se suman a la actividad musical de la Ciudad. En el 2021 BAMúsica aporta más de 28 millones de pesos al acompañamiento de la actividad no oficial de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, en el contexto de pandemia global el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la plataforma Impulso Cultural, continúa apoyando a los y las hacedoras culturales independientes de la Ciudad para la reactivación y reapertura del sector cultural.

TODAS LAS FOTOS