Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco | Fotos: Sergio Visciglia

10 de Julio, 2021

Los indispensables de la semana

Las nuevas canciones que nos trae el 10 de julio (sin memes para la ocasión).

JORGE DREXLER: “La guerrilla de la concordia”

“Hoy amar es cosa de valientes”. El uruguayo lanza esta llamada a la empatía frente al discurso del odio con su guerrilla desde la concordia. En forma de canto global pide levantar las armas del valo (“hasta los dientes”). El concepto plural y grupal se refleja perfecto con la participación protagonista del coro Gospel Factory, compartiendo así el protagonismo. Un tema combativo, desde la alegría, la empatía y el amor.

PALO PANDOLFO: “Tu amor” (ft. Santiago Motorizado)

Necesitamos más amor y Palo Pandolfo nos lo da todo entero en casi cuatro minutos de canción. Y si no nos era suficiente, lo hace junto a Santiago Motorizado. El referente histórico del indie se entremezcla con el máximo exponente de la actualidad y brillan en esta cancionera y luminosa “Tu amor”. Para escucharla con una sonrisa.

BLSSOM: “Baila conmigo” (Gil Cerezo remix)

Blssom compiló todos sus sencillos y lanzó su álbum debut homónimo. Un mix de historia y modernidad, de latino y anglo. La cantante boliviana Patricia Cornejo y el productor colombiano Carlos Marín, ambos radicados en Nueva York, viajan por todos sus mundos. La novedad es el remix de la canción “Baila conmigo” en manos del mexicano Gil Cerezo (Kinky). El mezcladito me enciende.

ZALO SOLO: “Desfogar”

A puro flow y escritura, Zalo Solo crea un nuevo universo visual en su disco Buena Suerte y el corte “Desfogar” es un ejemplo perfecto. La versatilidad es lo suyo y a puro rapeo respira que “solo queda desfogar”.  Introspección envolvente. “Si no saben lo que es amor no saben lo que es perder”.

MARIANO GAGLIARDO: “Tanto para dar”

El segundo corte de El otro Lado (en donde estés) muestra a Mariano Gagliardo cada vez más afianzado en su búsqueda de la canción perfecta. Ayudado por el formato live session, que permite espiar la intimidad de la banda, el músico cordobés construye su épica sobre un punteo limpio y entrador, una melodía para abrazarse y una historia para contar y cantar. 

FACUNDO GRANDÍO: “Velo azul”

El segundo adelanto de lo que será el primer disco de Facundo Grandío lo encuentra íntimo con su guitarra y una grave y delicada voz. De pronto, arreglos orquestales engalanan la escucha y la balada coquetea constantemente entre el jazz, la bossanova y, por qué no, también el vals. Acompaña un gran video que propone un viaje psicodélico hacia un mundo nuevo, azul y ¿feliz?

TODAS LAS FOTOS