Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Lucas González | Fotos: Sergio Visciglia

26 de Junio, 2021

Los indispensables de la semana

Los primeros indispensables del invierno en Revista El Bondi.

MASSACRE: “Mariposa” (ft. Gustavo Santaolalla)

Massacre no acerca una certeza en medio de tanta incertidumbre: ¡la salida de su nuevo disco es inminente! Y lo anticipa con la onírica “Mariposa”. Producida por Gustavo Santaolla, que suma voces y toca instrumentos no convencionales, confluyen texturas cristalinas, ritmos ingrávidos y el sonido de guitarras y sintetizadores fantasma. Todavía no sabemos si mañana será mejor, pero al menos estaremos acompañados por Walas y los suyos.

WOS: “Que se mejoren”

A puro Rap pesado, Wos vuelve a la carga contra el sistema para seguir consolidándose como el artista con más compromiso social de la nueva camada. En un video con una especie de coliseo criollo repleto de personajes caricaturescos se cumple la batalla por el poder. Rap, distorsión y letra con contenido, al mejor estilo Rage Against The Machine, pero en 2021 y todavía en pandemia. “Matarían a un hermano pa’ ser tapa de revista”.

VANESSA ZAMORA: “Optemos” (ft. Caloncho)

Si están mínimamente al tanto de lo que ocurre en el ecosistema del indie latinoamericano, es probable que conozcan, aunque sea de nombre, a la cantautora mexicana Vanessa Zamora: seguro se cruzaron una playlist con el hitazo “No Jaló” o YouTube les recomendó el video de “Dejarnos Ir”. De hecho, la arista oriunda de Tijuana hace poco colaboró con Isla de Caras (“Idiota"), y tanto esta canción como la que acaba de estrenar junto a su coterráneo Caloncho, “Optemos”, hablan sobre tener responsabilidad en un vínculo sexoafectivo. Esta última, la más folk pop de las dos, encuentra a Zamora entre el anhelo y la resignación: “Yo sé que esto no es bueno / depender de tu calor”. 

INLAKECH HALA KEN: “El extranjero”

El adelanto de lo que será el nuevo material del grupo de zona oeste llega sonando a pura cumbia mestiza bien enérgica. El viajero busca cambiar “latitud por libertad”, como reza la canción producida una vez más por la dupla bersuitera Juan Bruno y Pepe Céspedes. Para sentir la vibra del baile y el movimiento. “Nunca una frontera nos va a separar”.

CORAL: “Algo mejor”

La cantante, compositora y actriz argentina presenta “Algo mejor”, potente balada poprockera que emana luz con el piano y la voz como principales protagonistas. Un mensaje esperanzador en la letra para estos tiempos en los que lo necesitamos escuchar. Este es el segundo corte de lo que será su octavo disco de estudio.

MURO: “No te vi”  

Después de rearmar la formación de Muro, el guitarrista Sebastián Bereciartua (ex Viticus) presenta “No te vi”, un adelanto del EP que sacará en agosto, Fin de fiesta. Junto a Federico Duro (guitarra), Pedro Palermi (bajo) y Sebastián Padovani (batería) el combo recupera una impronta old school y rinde pleitesía a su filiación hardrockera.

TODAS LAS FOTOS