Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Lucas González | Fotos: Sergio Visciglia

19 de Junio, 2021

Los indispensables de la semana

Las últimas canciones del otoño...

EL POETA CANCIONES EN ESPAÑOL: “Sisters of mercy” (ft. Daniela Herrero)

Las joyitas que fue grabando el músico y productor Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs, Gigio&Spiker) empiezan a fluir en este primer single de un magnánimo homenaje en español a la obra de Leonard Cohen. “Sister of mercy” en la voz de Daniela Herrero es calidez y suavidad por donde se escuche. Sensibilidad pura para reversionar una canción tan profunda y emotiva. Y esto recién comienza.

ESTÉREO SIMPLE: “Gente sin swing”

Como el arte no puede ser indiferente a la realidad, Estéreo Simple celebra la obra más comprometida de Fito Páez y revisita “Gente sin Swing”. Incluida originalmente en el disco Ciudad de pobres corazones, el power trío de estirpe rockera recupera la canción que habla de un “mundo sin soles” y la pública junto a un video que incluye material de archivo de distintos períodos y países, dejando en evidencia que el maniqueísmo político. Ya lo cantaba el rosarino en 1987: “Aunque te inviten a su mesa, no estarán de tu lado”.

LOS PEÑALOZA y MAMITA PEYOTE: “Porque te vas”

A pura cumbia sabrosona y bien arriba, Los Peñaloza se juntaron con Mamita Peyote en enero de 2021 y registraron esta movediza versión de “Porque te vas”, originalmente cantada por Jeanette con autoría de José Luis Perales. Para no dejar de gozar con dos de las bandas más explosivas de la escena rosarina.

LEA: “Whirlwind”

LEA
es colombiana, canta en inglés, graba en México y masteriza en Buenos Aires. Y así de itinerante fluye su segundo single “Whirlwind”. Una especie de canción de cuna para una misma, fluye para eludir la melancolía y viaja entre guitarras acústicas, eléctricas y una suave base electrónica. Hay nostalgia, pero también presente.

ZENON PEREYRA: “Baila Bach”

A puro indie pop, “Baila Bach” el corte del disco Clandestino de Zenon Pereyra es una canción propiamente dicha, de esas que nos incitan a bailar tranquis moviendo la cabecita. Gran video acompaña y decora la escucha, con la actuación de Mica Wasserman y la dirección de Mateo Caride. “Ella quiere unos mimos pero no firma contrato”.

NACHO SERFATY: “Despertar” (ft. Fede Lucero)

Ya está disponible el tercer episodio de Haiku, el EP debut de Nacho Serfaty y se trata de “Despertar”. La canción, que sucede a "Resplandor" y "Otra manera de pensar la muerte", tiene una instrumentación orgánica (incluye guitarra nylon, piano, cajón peruano y hasta congas) y una letra que retrata las dos caras de un vínculo amoroso, la convivencia y la ruptura.

TODAS LAS FOTOS