Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Lucas González | Fotos: Sergio Visciglia

12 de Junio, 2021

Los indispensables de la semana

Se viene el invierno pero la nueva música sigue sonando.

CHANO: “Mecha”

“Me siento feliz y agradecido por este lanzamiento, y realmente tomo contacto con eso porque hace mucho que no sacaba música”. Así celebró Chano, excantante de Tan Biónica devenido en un solista errante, el estreno de “Mecha”, primer anticipo de su nuevo álbum, compuesto durante abril de 2020. Si la canción es una puerta de entrada para el sucesor de El Doble (2019), entonces tenemos asegurado, de acá a hasta que termine el confinamiento, un buen suministro de estribillos ATP y melodías esenciales. 

PURO INSTINTO: “Bien y mal” (ft. Javier Calamaro)

El cuarteto quilmeño adelanta nuevo material con la presencia estelar de Javier Calamaro. La banda retomó en este 2021 la grabación truncada por la pandemia y ofrece “Bien y mal” con videoclip incluido. Un rock calmo, en formato power ballad, que se potencia y se enfurece en el estribillo. A disfrutar y esperar lo que vendrá.

CHAE SOLÉ: “Me gusta”

Chae Solé presenta ¨Me gusta¨ el adelanto de su próximo disco que verá la luz en el mes de agosto. Hip hop, reggaetón, R&B y latino. Todo conjugado a puro spanglish. Para coquetear con todo el continente con impronta caribeña, y que desde Tierra de Fuego hasta Groenlandia pongan “Me gusta”.

HIJOS DE BABEL: “Más allá del sol”

Hijos de Babel presenta “Más allá del sol”, un típico rock pop que cuenta con Rodrigo Manigot de Ella es tan Cargosa. El quinto sencillo de Borrar el Historial tiene un video cargado de VHS familiares recuperados por los hermanos Mauro y Nando Varela Pagliaro. Levantando la bandera de la canción como estandarte hacia lo más alto.

CHECHI DE MARCOS: “Casi nunca entiendo nada” (ft. Feli Colina y Esmeralda Escalante)

Después de consagrarse en la versión pandémica del concurso Camino a Abbey Road y editar su primer disco, Antes de florecer (2020), la compositora Chechi de Marcos une fuerzas con Feli Colina y Esmeralda Escalante y publica "Casi nunca entiendo nada". Hay un sonido crudo, orgánico y terrenal, sí, pero también una ambientación onírica que traslada al oyente a un (necesario) mundo de ensueño.

MAMA GAIA: “Campo fértil”

Bajo la producción artística de Tavo Cortes y Nicolás González (Sig Ragga), Mama Gaia completa su EP con esta nueva canción “Campo fértil”. Desde Lomas de Zamora continúan ofreciendo composiciones y líricas que incluyen mensajes de consciencia espiritual. La voz siempre fresca y dulce de Celeste Lauria se transmite a partir de un cálido reggae característico.

TODAS LAS FOTOS