Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Santiago Marrero

Santiago Marrero: "Tengo la intención de defender la música instrumental"

Cronista: Sergio Visciglia | Fotos: Gentileza: Prensa

03 de Enero, 2022

Santiago Marrero: "Tengo la intención de defender la música instrumental"

El músico uruguayo adelanta nuevo disco que tendrá varios pasajes instrumentales y toda esa impronta que le aporta a los proyectos en los que participa en su máxima expresión.

El músico, compositor y productor Santiago Marrero es más conocido en nuestro país por el ser el tecladista de El Cuarteto de Nos desde el año 2010, aunque también figura en decenas de discos como los de Luciano Supervielle o Campo, entre otros. Con este último además incursionó en la música para la película Divino Amor, de Gabriel Mascaro.

Así, entre tanta inquietud y movimiento, aparece "Sobre La Ciudad", canción que sirve como adelanto de lo que será su debut solista Las Antenas. Exploración constante con el ritmo como protagonista principal y texturas interminables que decoran constantemente. “Creo que tanto esta canción (como todo el disco en sí) sintetiza un acercamiento al mundo de los sintetizadores que vengo teniendo”, resume Marrero. “En los demás proyectos que participo eso siempre esta usado de manera más medida, porque al ser proyectos colectivos siempre estás compartiendo diferentes visiones de hacer y ver las cosas. En este disco me pude sacar las ganas de hacer lo que tenía ganas en cada canción”.

-Cuando parece que estamos frente a un tema instrumental llega la última parte con voz. ¿Tomás a la voz como un instrumento más que puede estar o no en tus canciones?

-Creo que sí… en este caso me gustaba la idea de que la voz tuviera su aparición al final del track. El tema habla de un retorno desde la oscuridad a algo más luminoso y sentí que celebrar ese retorno era fundamental. En mi vida experimenté momentos muy oscuros y creo que cuando uno vuelve de esos lugares, es fundamental celebrarlo.

-El viaje constante que propone este adelanto es complementado perfectamente con el vídeo. ¿Lo visual es parte importante también de este disco que se viene? ¿Veremos más videos en las demás canciones?

-El video lo hizo Agustín Ferrando que creo entendió la idea a la perfección y de hecho potenció un montón a la canción. Lo visual es súper importante, pero me gustaría poder hacer cosas que me gusten realmente, como es el caso de este video. Si cuento con la posibilidad de volver a trabajar con Agus, seguro lo haré.

-¿Como armaste este primer disco? ¿Son todas canciones de hace dos años para acá o también hay cosas que fueron naciendo en viejos tiempos?

-El disco está compuesto por cinco tracks instrumentales y cuatro canciones. Todas fueron compuestas en los últimos años, desde 2018 en adelante. Como podés ver, hay una intención definida de mi parte de defender la música instrumental también. Permitirnos una escucha sin tanta palabra creo que puede potenciar, en ciertos casos, otro tipo de relaciones con la música.

-¿Qué sentís que más le brindo a tu vida artística sumarte a El cuarteto de nos?

-¡De todo! Una familia increíble, primero que nada. Luego un montón de experiencias personales y profesionales. También entender que para lograr las cosas hay que ser persistente y saber manejar la frustración. Ese es un gran aprendizaje que me dio esta banda.

TODAS LAS FOTOS