Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Audiodog

"Queremos conseguir el reconocimiento genuino del esfuerzo realizado"

Cronista: Ariel Andreoli | Fotos: Gentileza prensa

17 de Enero, 2017

"Queremos conseguir el reconocimiento genuino del esfuerzo realizado"

Volteando fichas y barreras con su álbum debut, Efecto Dominó, la banda alternativa sigue creciendo y cumpliendo objetivos sin tener que ladrarle a nadie.

Las influencias de Audiodog coquetean con el rock alternativo nacional e internacional, y esto se refleja en su reciente álbum debut, Efecto Dominó. Sobre este último y el promisorio presente de la banda es que habla el bajista Juan "Reci" Sosa, quien además anticipa que 2017 será un año intenso y lleno de presentaciones.

-¿Cómo se forma Audiodog?

-La banda nace cuando Cristian Pueblas (guitarra) y Dani Passaro (voz) se conocieron por amigos en común. Enseguida se dieron cuenta que, además de la música, tenían en común eran vecinos, así que se juntaron a zapar y maquetearon el primer tema de Audiodog, “Veneno”. Luego quisieron darle una forma de banda y contactaron a Nico Javier (batería) y a Mati (bajista), quien luego sería reemplazado por “Reci” (o sea, por mí), para consolidar la formación actual.

-El nombre del grupo guarda relación directa con Kiss, ¿no es así?

-Claro, resulta que a Nico le gusta mucho la banda y tomó el título de uno de los discos solistas de sus guitarristas,  Bruce Kullick. Para ser sinceros, el nombre no guarda relación directa o metafórica con la banda en sí.

-Efecto Dominó (2016) es su álbum debut, ¿cómo fue la grabación?

-Resultó una experiencia inolvidable. Hicimos tres meses de preproducción en nuestra sala y nos metimos de lleno grabarlo en el verano del 2015-2016, en el estudio Crazy Diamond.

-¿Cuánto tiene que ver el título del disco con el axioma causa y efecto?

-Es cada tema hace referencia a cómo pequeñas cosas son causales de otros mayores, como las pequeñas fichas de un dominó siendo empujadas y encadenadas.

-¿Qué canción define el sonido del disco?

-"Moda On", sin dudas. Además, es el primer tema del álbum, un pantallazo también del sonido de la banda: riffs rockeros, sintetizadores, juego de voces y melodías con mucho gancho.

-La presentación oficial fue el año pasado, en el Teatro Sony. ¿Cómo la recuerdan?

-Fue una noche muy intensa, y no descartamos hacer una nueva fecha redoblando la apuesta de ese show.

-¿Cómo se viene el 2017 para la banda?

-Con muchos shows en vivo. Tenemos bastantes ganas de girar por Capital Federal. También de presentar Efecto Dominó en la provincia de Buenos Aires y todo el interior del país, revalidando así todo el trabajo que venimos haciendo hace tiempo. Queremos conseguir el reconocimiento genuino del esfuerzo realizado. Y seguramente, seguir generando contenido.

TODAS LAS FOTOS