Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Sucias Rockas

Ridículo

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro

02 de Marzo, 2006

Ridículo

Si querías rock and roll simple, directo y con historias de “barrio” esta es tu banda. Cualquier otra cosa que imagines fuera de eso, no existe

Si querías rock and roll simple, directo y con historias de “barrio” esta es tu banda. Cualquier otra cosa que imagines fuera de eso, no existe.

La frase “larga vida al rock and roll” parece no tener vigencia en estos días. Más cuando un grupo de jóvenes propone ensuciarlo mediante historias sin contenido (más que el de una bolsa) y melodías que se asemejan a todo tipo de estructura básica de rock and roll. Y encima no lo consiguen.

Desde hace años la cumbia rock llegó para quedarse. Letras casi tan explícitas como las del fenómeno de la cumbia villera se abren paso a través de aquellos que a pesar de tener ideas perecen en intento. De todos modos esto no es nuevo, ya fueron muchos los conjuntos que se movieron por este tipo de letras pero con un toque más de conocimiento. “Aspirás”, “fumás”, “tomás”, “me chupa un huevo la policía”, “reponete”, “pálido y duro”, “yo espero al churrero” y “si tiran una bomba que se de marijuana” son algunas de las infantes palabras y frases que Sucias Rockas utiliza en su placa “Ridículo”. El álbum, que muestra en su tapa un culo con un cigarrillo y snorkle bajo el agua, es más que un lugar para contar historias, es un sitio en el que los compositores parecen vanagloriarse de leyendas de barrio que no los debe tener como protagonistas. Una placa que demuestra una rutina que no se sabe si existe.
TODAS LAS FOTOS

LEER MÁS

NOTICIAS BREVES


No hay resultados para esta sección.

Intagram @revistaelbondi