Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Andando Descalzo

Andando Descalzo: Postales de mi barrio, postales de tu vida

Cronista: Sergio Visciglia

20 de Octubre, 2021

Andando Descalzo: Postales de mi barrio, postales de tu vida

La banda de Mataderos lanzó Extraño, su séptimo disco de estudio, con ocho canciones que reflejan toda su impronta lírica y musical.

El barrio, la buena vibra, la calma, la canción. Por esos caminos (entre muchas ramificaciones) deambularon los tres primeros adelantos del Extraño de Andando Descalzo que venimos escuchando durante el año y hemos compartido siempre en Los Indispensables de la Semana.

Un estribillo esperanzador envuelto en un club de barrio de “Vas a ver” nos trasladó a la fresca, pura y cancionera “Esquinas” con Hilda Lizarazu de invitada. Entonces llegó la reflexiva y folklórica “La luz sin aclarar” para sorprendernos y emocionarnos con el acompañamiento de Sebastián Teysera, cantante de La Vela Puerca.

Es tiempo de indagar en las novedades de la placa que se vislumbran entonces desde el track número 4, “Más de vos”, con el costado más intimista de la banda que siempre asoma en cada disco y que tuvo tal vez más poder en aquel Ventanas (2013). Por allí también se refleja la oscuridad del cuasi reggae “Cuéntame” y ese sonido tan típico de la banda cuando explora por su costado más calmo.

El paso del tiempo, el costado existencialista, también siempre presente en la discografía descalza con su cresta en Media Vida (2018), se discute en el ska “La plaza de la vida” y su “con lo vivido estoy a mano”. Tenía que llegar después la cumbia movediza de “La chamba” y los escuchas agradecidos mientras nos damos cuenta de que estamos bailando sin pensar.

El final trae épica, nostalgia, alegría, tristezas. La vida, digamos. “Mi barrio”, en voz y pluma de Juani Rodríguez es sin didas Mataderos, pero puede ser el mío, el tuyo, o cualquiera de todos los que tenemos alrededor. Y esa es la esencia, la de cantarnos lo que podemos tomar como propio, disfrutarlo y hasta por qué no, gritar a los cuatros vientos “este soy yo”.

Eso somos. Descalzos.



Si te gustó la nota podés invitarnos un cafecito así lo tomamos en la próxima nota que escribamos.
TODAS LAS FOTOS

LEER MÁS

NOTICIAS BREVES


No hay resultados para esta sección.

Intagram @revistaelbondi