Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Romphonics

El escape: un viaje a alguna parte

Cronista: Pablo Andisco

19 de Julio, 2021

El escape: un viaje a alguna parte

Segundo EP de una trilogía que culminará a fin de año con El camino.

Alerta spoiler: el orden de los factores en el nuevo trabajo de Romphonics sí altera el producto. El grupo de indie rock formado por Rommel Rey (voz y guitarra), Daniel Otero (bajo) y Hum Pérez (guitarra) presenta El escape, el segundo EP de la trilogía que empezó en abril con ¿Qué nos pasó? y concluirá antes de fin de año con El camino. Y si los singles marcan el ritmo de la industria y los EPs parecen ser una buena solución en tiempos pandémicos, el trío se nutre de ambas estrategias que terminarán confluyendo en un larga duración, a la vieja usanza.

Grabado entre Buenos Aires y West Palm Beach, El escape funciona como nudo del flamante proyecto y a modo de introducción "We don‘t let it go” propone las condiciones de la escucha. En medio de las interferencias, Romphonics arremete y marca el pulso sonoro y conceptual del álbum. Una invitación a viajar física y sensorialmente, una idea que se repite en estructuras en loop y se complementa con el arte gráfico. Un escape en esa hora difusa del día.


Con “¿Cuánto más?”, el single del EP, las guitarras adquieren el protagonismo que venían insinuando. Comandan desde el riff, sostienen la base y se liberan hacia el final, con un solo a puro efectos. Para acompañar el corte, un clip en el que se ratifica la dicotomía entre lo urbano y lo natural del arte, mientras una frase retumba y suena a alerta: “Nos estamos perdiendo poco a poco”.

“El escape” cierra esta etapa con la banda explotando de furia en clave rockera y una letra que propone la huída como el único escenario posible. Hacia dónde es una decisión personal, y si bien la música no es la solución, quizás sea el empuje necesario para ir hacia ese lugar que cada uno anhela y no se anima. Así, Romphonics pausa este eslabón de su reciente trabajo con un continuará inquieto y expectante, a la espera del fin de la trilogía.

TODAS LAS FOTOS

LEER MÁS

NOTICIAS BREVES


No hay resultados para esta sección.

Intagram @revistaelbondi