Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Jorge Drexler

El plan maestro de Jorge Drexler

Cronista: | Fotos: Cynthia Ascani

08 de Mayo, 2022

El plan maestro de Jorge Drexler

El cantautor uruguayo presentó su último disco, Tinta y tiempo, ante un Gran Rex agotado.

El domingo por la noche Jorge Drexler presentó su último disco, Tinta y tiempo, ante un Gran Rex agotado. 

Según cantautor uruguayo, ha sido el álbum “más difícil de su carrera”. Entre otras causas, porque la reclusión domiciliaria privó a artistas como él de la oportunidad de testar sus creaciones con otros: “Descubrí que no se escribe solo. Que hasta que no compartes con otra persona, no eres capaz de medir la naturaleza de lo que has compuesto”.

Tinta y Tiempo —que también incluye "Cinturón blanco", estrenada en marzo, y "Tocarte", en octubre— se lanzó con un arte diseñado por el prestigioso estudio de diseño Naranjo-Etxeberría, tan sugerente y elegante como el conjunto de canciones que reúne.

El arte, que revela un relieve en su portada, está inspirado en la escultura clásica y en la idea del lienzo en blanco. En el interior, se revela una explosión de color que nos acerca al desconcierto, y refleja los colores de la naturaleza que se esconden tras la luz. El diseño del disco físico, a color, junto con la inteligente elección de la tipografía, completan un diseño redondo que recoge con maestría el espíritu de este nuevo y esperado trabajo.

TODAS LAS FOTOS