Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Muerdo

No se si es Baires o Madrid: Muerdo brilló en su primer Gran Rex

Cronista: Ivan Salomonoff | Fotos: Victoria Schwindt

26 de Abril, 2022

No se si es Baires o Madrid: Muerdo brilló en su primer Gran Rex

El músico y compositor español Pascual Cantero se presentó por primera vez en el Gran Rex ante un público efervescente que lo hizo sentir como en casa.

Todavía no entró ni la mitad del público que va a colmar las butacas del histórico Gran Rex y los presentes ya arengan con cantos y aplausos, anticipando la fiesta que será el inolvidable primer show del músico español Muerdo en una de las salas más emblemáticas de la Argentina. Minutos más tarde, una guitarra española inicia el ritual con los acordes de “Sendero” mientras los músicos ingresan, de a uno, al escenario. Muerdo es el último en salir a escena y una ovación lo recibe desde todos los sectores del teatro.

Me trajo aquí una ilusión; voy persiguiendo mi sueño”, canta el oriundo de Murcia y su poesía se hace realidad ante esos miles de seguidores que lo han adoptado, desde hace ya varios años, como un argentino más.

El show va creciendo de a poco, canción a canción, de la mano de una banda sólida y versátil que acompaña al artista, con teclados, contrabajos, voces, percusiones, trompetas y trombones que visten a las canciones de la manera adecuada, haciendo lo que cada tema pide, luciéndose en los momentos justos y necesarios e interpretando -sin fisuras- distintos géneros como rumba, reggae, tango o bolero.

Cuando suena “Claridad” se desata la locura. El público se para, empieza a bailar, y Muerdo pide que los que están en las plateas más altas bajen a ocupar las butacas que aún no se ocuparon de la parte baja del Gran Rex. Ya no hay vuelta atrás: el teatro es una fiesta (y lo será hasta el final del show). Las caras sonrientes, los cantos colectivos, las miradas cómplices, los besos y abrazos, la sensación de alegría y libertad son algunas de las imágenes y sentimientos que atraviesan la sala y el reflejo de lo que Pascual Cantero genera en el público, no sólo con sus bellísimas letras y melodías, sino por la sensibilidad, la soltura y la empatía con las que se desenvuelve sobre el escenario.

Ahora, el anfitrión invita a Sofía Viola (“La mejor cantora de Latinoamérica”, como la presenta) para hacer juntos una versión explosiva de “Lejos de la ciudad”. Lo mismo pasa cuando sube Connie Isla, para cantar a dúo “Yo Soy”, o cuando invita al mismísimo Bahiano para compartir una original versión de “Pupilas lejanas”, clásico tema de Los Pericos.

El momento romántico llega de la mano de “Llegué hasta ti”, canción que el artista dedica a su gran amor, presente en la sala.

El show sigue creciendo hacia el final de la noche para terminar con una festiva versión de uno de los hits del cantante español: “A volar”, cantada a viva voz por todas y todos los presentes. Pero queda una sorpresa que nadie imagina, una bellísima y sentida versión a cappella de “Coplas” que Muerdo regala a su público, y que el músico interpreta debajo del escenario, cantando entre las butacas, en donde el artista deja bien en claro eso de que “vine a este mundo a cantar”.  Una poética y singular manera de terminar una noche mágica que sin dudas marcará un antes y un después en la carrera de este talentoso compositor.    

El debut de Muerdo en el Gran Rex superó las expectativas y selló el amor entre el español y el público argentino. El músico brindó un show impecable, a la altura de las circunstancias, entregando su voz y su corazón y generando un ida y vuelta constante con sus fans que disfrutaron y compartieron un momento inolvidable junto a su ídolo, haciendo que la música borrara las fronteras, al punto de no saber si estaban en Baires o Madrid.

TODAS LAS FOTOS